Noticias

30.May.2014 / 10:13 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Más de 500 adultos mayores celebraron ayer jueves su día en la Plaza El Venezolano con una ruta cultural, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

Los presentes disfrutaron de cinco estaciones de la ruta conformada por expresiones artesanales, sabores tradicionales, pintura, expresión corporal, canto y baile.

En la actividad también participaron las diversas casas de hogares del Gobierno del Distrito Capital, el Instituto Nacional de Servicios Sociales y el Comité de Adultos y Adultas Mayores de 22 parroquias, indica nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

La Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, destacó durante la actividad que la Revolución Bolivariana ha consagrado sus derechos a los adultos mayores, gracias a la inclusión que impulsa el socialismo.

«Aquí están contentos mostrando sus habilidades y experiencias de todo lo que son capaces de hacer. En el capitalismo el adulto y la adulta mayor son execrados, porque para ellos son viejos después de los 45 años”, expresó.

También indicó que con este tipo de actividades se apoya el proceso socio-productivo como parte de la ofensiva económica.

Explicó que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador ha realizado una eficaz articulación con todos los Comités del Adultos y Adultas Mayores para lograr actividades culturales y recreativas que enaltezcan los valores de los abuelos y abuelas.

En el evento la señora Inocencia Pérez, adulta mayor, agradeció a la Revolución Bolivariana por la inclusión que ha promovido desde hace 14 años “estamos incluidos en todos los programas sociales y eso se lo debemos a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez que vio por nosotros, ya nos somos los viejos de antes, ahora somos los adultos mayores de la edad de oro”.

Por su parte Laura Vielma, adulta mayor, dijo “este homenaje me parece muy bien, porque son atendidos y apoyados los abuelos y abuelas venezolanos, en espacios recuperados tan bellos y hermosos como estos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve