Noticias / Regiones

11.Abr.2016 / 06:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó este lunes que el golpe de Estado gestado hace 14 años por la burguesía contrarrevolucionaria, el 11 de abril de 2002, para derrocar al comandante Hugo Chávez, aceleró el surgimiento de la unión cívico-militar en defensa del proceso socialista.

Durante el programa Punto de Encuentro transmitido por la televisora regional Telellano de Barinas, el mandatario dijo: «En el caracazo no hubo el respaldo de la Fuerza Armada Nacional, era el pueblo sin dirección. El 04 de febrero de 1992 hubo una insurrección militar pero faltó el apoyo popular y en abril de 2002 nació el movimiento cívico-militar que se venía gestando y que hoy se ha fortalecido».

Aseveró que los oligarcas sabían que la única forma de atentar contra el Gobierno de Hugo Chávez era a través de un golpe fascista.

Afirmó que la derecha aliada con infiltrados en las Fuerzas Armadas, medios de comunicación privados y el imperio norteamericano, desconocieron al poder popular al romper el hilo constitucional.

«La derecha fascista no cree en el pueblo en la democracia, ni en la constitución, ellos dicen una cosa pero sus acciones expresan otra», precisó.

Detalló que el guión que aplicaron hace 14 años para acabar con la revolución y sacar a Hugo Chávez de la presidencia, es el mismo que quieren aplicar actualmente.

«Si llegara nuevamente la oligarquía a Miraflores se establecería una dictadura para privatizar, despedir trabajadores y quitar viviendas sociales entregadas por la revolución. El llamado es a la reflexión, el camino de la salvación y de la felicidad de nuestro pueblo es el socialismo», sostuvo.

Acentuó que el poder popular no olvidará las aberraciones que cometieron los representantes fascistas cuando estuvieron en el poder por 47 horas en abril de 2002.

En 11 de abril del 2002 la derecha desconoció la voluntad popular y quebrantó la Constitución al impulsar un golpe de Estado en contra del gobierno popular y democrático del Presidente Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve