Noticias / Regiones

6.Feb.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Biocaminata, bailoterapia y actividades recreativas forman parte de la programación deportiva que podrán disfrutar este carnaval los residentes y visitantes del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

El presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte en la entidad, Jesús García, informó este sábado que la programación se iniciará el lunes 8 de febrero, a las siete de la mañana, en el Paseo La Caracola, municipio Mariño.

«Habrá una diversidad de acciones con motivo del año Olímpico, la Semana de la Juventud Victoriosa, el Carnaval Margarita 2016 y el Marco Histórico de la Nación. Todos los asistentes recibirán su franela del Comité Olímpico Venezolano», detalló.

García recordó asimismo que esta semana culminó otra actividad organizada por el ente que preside: el Torneo Estadal de futsal sub 18 y sub 20 en la región, en el cual los equipos de Villa Rosa y El Guardián se titularon campeones.

Los enfrentamientos se desarrollaron en el Gimnasio Francisco Verde Rojas de La Asunción, municipio Arismendi, en disputa por la copa Sport Marítimo de Margarita.

El combinado de Villa Rosa se llevó los máximos honores al derrotar a Guaiqueríes de Guaraguao, 5-3, en la categoría sub 20, mientras en la categoría sub 18 el campeón fue El Guardián de Juan Griego, al imponerse 2-0 a los Halcones de Polimariño.

El funcionario destacó que tanto la programación de carnaval como el torneo de futsal son objetivos que forman parte importante de la masificación deportiva en la región insular, la cual ha sido fortalecida con la formación académica de promotores deportivos.

García expresó que todas las actividades desarrolladas y las que se prevé realizar este año conforman las estrategias emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve