Noticias

17.Oct.2015 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 749 centros de votación y 4.555 mesas electorales en todo el país para el simulacro de las elecciones parlamentaria, a realizarse este domingo 18 de octubre en todo el país.

La plataforma del sistema electoral venezolano será puesta a prueba una vez más para garantizar la operatividad del sistema de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

En este simulacro se activaron 55 centros pilotos, donde se instalará de forma completa la maquinaria electoral en cada una de sus estaciones y respectivos miembros de mesa.

Para el ejercicio de este domingo 18 de octubre están convocados 19 millones 496 mil 365 electoras y electores habilitados para votar en la elección de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre, por lo que este ejercicio del voto se efectuará en todas las regiones del país este domingo.

En el estado Falcón, en el occidente del país, se habilitaron 38 centros, 2 de ellos pilotos, y 159 mesas de votación; al igual que en Miranda, en la región central del país, son 44 el número de centros habilitados, tres de ellos pilotos y 470 mesas de votación.

En el estado Yaracuy, entidad centro occidental del país, están dispuestos 24 centros y 92 mesas de votación, y los centros pilotos activados son la Escuela Básica República de Nicaragua en San Felipe y Grupo Escolar Independencia en el municipio Independencia.

En el estado Portuguesa, en los llanos del país, se cuentan con 26 centros y 138 mesas de votación para el ejercicio del voto; en Bolívar 28 centros y 215 mesas de votación dispuestas para que electores y electoras cumplan con el ejercicio del sufragio durante la prueba.

En el estado Zulia, en el occidente del país, los votantes podrán familiarizarse con el sistema electoral que se utilizará en las parlamentarias en 547 mesas de votación y 67 centros de votación dispuestos, tres de ellos son pilotos.

De igual forma, en Trujillo, en los andes venezolanos, la plataforma electoral se pondrá a prueba en 126 mesas, 34 centros, dos centros pilotos, así como en Nueva Esparta, entidad insular se dispusieron 22 centros de votación, 87 mesas y 2 centros pilotos, uno por circuito.

En Lara, en el centro occidente venezolano, la convocatoria del simulacro está pautada en 284 mesas y 35 centros, 3 centros pilotos; al igual que en Aragua, en la región centro norte de Venezuela, donde se activaron 284 mesas, 44 centros y 3 centros pilotos; y en Carabobo son 48 los centros de votación habilitados, entre los cuales existen 353 mesas electorales.

Para Barinas, en los llanos occidentales del país, están habilitados 130 mesas electorales, 24 centros de votación, 2 centros pilotos que son las escuelas Juan Andrés Varela y Daniel Florencio Oleary y para recibir a 533 mil electores.

En el estado Cojedes, la jornada de este 18 de octubre se cubrirá con 16 centros electorales nucleados y 61 mesas de votación, donde 236 mil 616 cojedeños podrán practicar el ejercicio del voto.

En el estado Sucre, en el oriente del país, el simulacro se cumplirá en 28 centros electorales, de los cuales dos serán centros pilotos, uno en la escuela bolivariana estado Nueva Esparta y otro en el Liceo Jorge Don Bosco de Bermúdez.

En Monagas, están dispuestos 24 centros y 141 mesas, distribuidas en los 13 municipios que integran la entidad. En Maturín se contará con dos centros pilotos; la Unidad Educativa Vicente Salias de la parroquia San Simón y el centro de formación Ince en la parroquia Las Cocuizas.

De igual forma, en Guárico, Delta Amacuro, Apure, Amazonas se activaron dos centros pilotos en cada uno de esas entidades del país, para llevar a cabo el simulacro de las elecciones parlamentarias con miras a afinar la plataforma logística y el proceso automatizado del voto el 6 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve