Noticias / Regiones

8.Nov.2015 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto referencial

Las 660 unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del estado Portuguesa se han activado desde tempranas horas de este domingo para la jornada de ensayo de movilización electoral que lleva la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), con el fin de afinar detalles logísticos para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

En declaraciones desde el sector La Enriquera, en Guanare, el dirigente revolucionario Wilmar Castro Soteldo reportó que a través de recorrido efectuados en la entidad han constatado el normal desenvolvimiento de la jornada y apuntó que dicha localidad cuenta con seis UBCh.

«Hemos visto con gran satisfacción la gran movilización en las 660 UBCh del estado Portuguesa. Especialmente en la región capital se activaron los equipos de movilización, también en los municipios Páez y Araure que, junto a Guanare, son los tres municipios de mayor concentración de población electoral. Igualmente los municipios Turén, Ospino y Sucre están completamente activados», señaló Castro Soteldo.

El jefe del Círculo de Lucha Popular de La Enriquera, Marcelín Araujo, indicó que se han habilitado también ocho centros de votación en Portuguesa.

La maquinaria del GPP, conformada por más de un millón 400 mil personas y las UBCh, realiza la jornada de ensayo de movilización electoral en todo el país, para lo cual se activaron 14.500 puntos rojos en centros de electorales, plazas Bolívar y ferias electorales hasta las 6:00 de la tarde.

En esta actividad, que se repetirá el 22 de noviembre, están presentes los 13.833 jefes de las UBCh, quienes tienen la tarea de movilizar a un millón 400 mil militantes del GPP a través de los listados 1×10.

Participan también 120.000 protectores del voto, los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los candidatos principales y suplentes, así como dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

En Portuguesa se elegirán 6 diputados -dos por lista y cuatro nominales- en cuatro circunscripciones electorales.

Los candidatos por la revolución en Portuguesa son Mariana Lerín (circuito 1), Luis Soteldo (circuito 2), William Pérez (circuito 3) y Francisco Torrealba (circuito 4), mientras los candidatos por lista son Rafael Calles, Carolina Vegas, Rubén Becerra y Sandra Castillo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve