Noticias

27.Jun.2015 / 11:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

21 acompañantes internacionales provenientes de diferentes países de América y Europa presenciarán el proceso comicial primario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realizará este domingo en los 87 circuitos electorales del país.

 De Argentina, estarán el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Alberto Kreyness, y el secretario Nacional de la Organización Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Walter Formento.

 Provenientes de Bolivia, participarán como acompañantes en las elecciones internas del partido revolucionario el ministro de Minas, César Navarro, y el secretario del Comité Regional de la Paz del Partido Comunista, Jorge Baldivieso.

 Igualmente, estarán presentes por Brasil el secretario Nacional de Formación e integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores, Carlos Enrique Árabe; el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Ricardo Abreu; y el coordinador de la Juventud del Partido Socialismo y Libertad, Kave Ferreira.

 En representación de Colombia asistirán Juan Sebastián Sorá, de la Comisión del Frente Amplio por la Paz de la Marcha Patriótica y encargado electoral del movimiento Poder Ciudadano, y Héctor Marino Carabalí, integrante del Consejo Patriótico Nacional, del Consejo Patriótico Departamental Cauca y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

 De Cuba estará el jefe de América del Sur en la Dirección de Relaciones Internacionales en el Partido Comunista, Francisco Delgado; mientras que por Chile harán acto de presencia el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos por el Partido Comunista, Hugo Gutiérrez; y el senador Alejandro Navarro.

 Asimismo, se presentarán el presidente del Partido Socialista de Ecuador, Fabian Solano, y su compatriota Héctor Bonilla, secretario nacional de Acción Política Movimiento Alianza País, al tiempo que asistirá al proceso electoral el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Perú, Arístides Valer Lopera.

 Por Nicaragua se hará presente el rector de la Universidad Nacional Agrícola, Francisco Telémaco, y por Uruguay el diputado al Parlamento, integrante de la Comisión Internacional Frente Amplio, Jorge Meroni.

 Procedente de Estados Unidos estarán Karla Reyes, integrante del Partido de Socialismo y Liberación (Party of Socialism and Liberation), así como el excandidato al senado norteamericano en 2014 por el Partido Demócrata, Charlie Hardy.

 También acudirán el senador de Andalucía, España, José Manuel Mariscal y la diputada en esta Comunidad Autónoma, Elena Cortés.

 En rueda de prensa ofrecida este sábado desde el Teatro Principal de Caracas, el jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, resaltó la variada y amplia representación internacional que viene a Venezuela a acompañar el proceso democrático que desarrollará la militancia chavista este domingo.

 «Tenemos una muy nutrida representación internacional, amigos del mundo que vienen este domingo a Venezuela a acompañar al pueblo en este proceso inédito. Nosotros tenemos mucho que mostrar acerca de este ejercicio», afirmó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

 Los 1.162 postulados del Psuv que se medirán este domingo en elecciones primarias para elegir a los candidatos por el partido rojo para los 167 cargos de la Asamblea Nacional, comicios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo, fueron elegidos desde las bases y conforman una representación variada de hombres y mujeres que hacen vida en diferentes sectores de la sociedad.

 Una de las condiciones establecidas por el Psuv fue la paridad en sus postulados. De esta manera, hay un 50% de féminas y 50% hombres, 586 personas por cada género, y de ese total 63% son jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad. Asimismo, estos precandidatos fueron elegidos desde las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), las bases y la vanguardia del partido de la revolución.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve