Noticias

19.Dic.2015 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A 33 años del accidente de la planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga también conocida como Planta de Tacoa, estado Vargas, perteneciente a la familia Machado Zuloaga, entonces propietaria de la Electricidad de Caracas, ocurrida un día como hoy en 1982. Hecho en el que perdieron la vida más de 180 personas.

La tragedia de la planta de Tacoa, hoy conocida como Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez, fue una de las peores registradas en Venezuela para la época.

Tras el descargue de 15.000 litros de combustible transportado por el buque petrolero Murachi se generó un incendio por sobrecalentamiento, que ocasionó la explosión del tanque número 8.

Posteriormente, cuando ya se daba por controlada la situación por parte de los cuerpos bomberiles, se produjo una segunda explosión, esta vez del tanque número 9, debido a la acumulación de gases, la cual cobró la mayor cantidad de víctimas fatales.

“A su paso (el fuego), se llevó una unidad completa del cuerpo de bomberos aeronáuticos, 42 efectivos del Distrito Federal, diez trabajadores de la prensa, entre ellos la periodista Mariadela Russa, el camarógrafo Carlos Moros, el asistente de cámara Oscar Guerra, y el conductor José Carrillo, equipo reporteril de Venezolana de Televisión, y decenas de personas. El número de víctimas fatales se ubicó en 180, aproximadamente”, relató la periodista Betsy Ceballos, en su artículo “25 años de la tragedia de Tacoa”.

Ceballos relató que, además de centenares de heridos con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, un grupo de 500 viviendas del sector Arrecife, decenas de vehículos y un helicóptero también fueron arrasados por el fuego. “Este es el accidente que más víctimas bomberiles y periodísticas ha cobrado en la historia nacional”, subrayó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve