Noticias

11.Abr.2016 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Durante el foro denominado El Pueblo Valiente se Restea con Chávez, este lunes decenas de liceístas del estado Carabobo, en la región centro- norte del país, expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana a 14 años del golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002 por las cúpulas de la derecha venezolana contra el líder socialista Hugo Chávez.

En los espacios de la Aldea Bolivariana Héroes de Canaima, en el municipio Naguanagua, los jóvenes participaron de manera activa en este conversatorio impulsado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) a fin de evitar que las nuevas generaciones olviden los lamentables hechos desarrollados a escala nacional.

El organizador estadal de la Jpsuv Carabobo, Ékalo González, enfatizó que esos hechos del 11 de abril fraccionaron la historia contemporánea del país, y que a partir de entonces se profundizó esta revolución, pero también el accionar desestabilizador de la derecha que hoy tienen sus mismas caras.

“Son las mismas caras del 2002, es el mismo golpe de Estado, sin embargo, están arreciando cada día más desde la Asamblea Nacional, pero lo que la oposición no entiende es que hay un pueblo consiente que defiende este proceso”, expresó el dirigente juvenil.

Resaltó que desde esa organización que representa se vienen desarrollando conversatorios, talleres de formación y discusiones en torno a esos hechos.

“El objetivo es formar y refrescar esos hechos entre nuestros liceístas, para que nuestros muchachos comprendan lo que pasó. Seguiremos activados liceo por liceo, municipio por municipio”, dijo.

Por su parte Eduard Martínez, organizador y responsable de la fuerza electoral del Psuv en el municipio Naguanagua, afirmó que estas iniciativas contribuyen a fortalecer el trabajo político, reforzando la memoria histórica del pueblo para que no se olviden esos hechos lamentables promovidos desde la derecha venezolana con apoyo extranjero.

“Hoy estamos reviviendo esos hechos y atentos porque la oposición está intentando un golpe permanente, pero el pueblo no lo permitirá y defenderá este gobierno legitimo electo por el pueblo”, señaló.

Estas actividades continuarán desarrollándose durante esta semana por parte del Partido Socialista y militantes revolucionarios de la entidad carabobeña.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve