Noticias

12.Abr.2009 / 02:16 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Bolívar).- A siete años del infame intento de resquebrajar la voluntad popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar llamó al pueblo a confrontar cualquier actitud golpista que agreda a nuestra Carta Magna.

Francisco Rangel, militante regional del PSUV, en nombre del buró político, expresó que en esa oportunidad la oposición irracional sacó sus garras de voracidad, causando derramamiento de sangre, permeando a las instituciones y lo que es peor violentando la Democracia al orquestar un golpe de Estado.

"Venezuela y su pueblo han escrito una historia inolvidable en los anales de la Democracia mundial, y por ello esta Revolución Bolivariana no tiene otro norte sino luchar por el bienestar de quienes expusieron hasta su vida por la defensa de ese futuro que ven a través de nuestro líder Hugo Chávez", aseveró Rangel Gómez.

Sostiene Rangel que tamaña afrenta al pueblo fue combatida con coraje y tenacidad, quien al sentirse vulnerado por una clase apátrida, demostró la madurez de recuperar el hilo constitucional saliendo a la calle, ya que estaba en juego el proyecto revolucionario por el cual habían votado.

Bajo estas premisas, afirma Rangel Gómez, la sabia lección que dio el pueblo venezolano es que por encima del egoísmo, la individualidad y los intereses particulares está la soberanía que reside en la gente, a quien intentaron soslayar en esos aciagos días, cuando quedó demostrado de lo que están hechos los opositores.

Considera el líder pesuvista que transcurridos siete años aún hay residuos de aquella malsana actitud que quiere el poder por el poder, pero se han visto doblegados, una y otra vez, frente a las urnas electorales, donde reside la fuerza y voluntad popular que tendrá al comandante Chávez, cuantas veces así lo decida.

Reflexionó el general Rangel que en aquel momento la magnanimidad de un líder como Hugo Chávez se puso de manifiesto al seguir apostando a la buena fe de un pueblo que estaba luchando por sus reivindicaciones y a la inclusión de todas las clases sociales para la construcción, en conjunto, del país que todos los venezolanos se merecen.

Pidió no olvidar aquellos días de infamia, donde elementos nacionales y extranjeros quisieron deponer el régimen democrático por un fascismo que de un plumazo acabó con el Estado de Derecho.
En tal sentido, expresó que los responsables de decenas de muertes hoy ya están rindiendo cuentas a la justicia, con sendas sentencias, rompiendo así el estigma de impunidad que subyace contra quienes no midieron el daño que causaron al país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve