Noticias

5.Mar.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó expropiar a la empresa Cargill de Venezuela, debido a que no están produciendo ni un solo kilo de arroz regulado, pero si producen 2 mil 400 toneladas al mes del parbolizado, no objeto de regulación, tal y como lo constatara Richard Canán, viceministro de Economía Agrícola, durante una inspección realizada este miércoles.

"Iníciese el proceso expropiatorio a Cargill, además con investigación judicial, porque es una violación flagrante lo que están haciendo", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, le hizo la misma advertencia a Empresas Polar: "No vamos a tolerar (…) y repito a la empresa Polar: Podrán creer sus dueños que son de sangre azul, si no entran por la goma señor Mendoza, los vamos a expropiar, se lo estoy alertando", enfatizó el jefe de Estado, en reunión con sus ministros desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, le ordenó al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, que "vaya prepando los decretos, uno tras otro". Mientras que él explico que se debe activar la ocupación temporal de la empresa para que el Gobierno Nacional entre en operaciones y, en segundo lugar, debe firmar el decreto.

"Recordemos que la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria calificó a la alimentación de utilidad pública; es decir, ya no tiene que ir a la Asamblea Nacional porque está decretado por ley. Sólo falta que usted firme el decreto y se inicia el proceso de expropiación", explicó el ministro Jaua sobre el proceso a seguir para hacer efectiva la medida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve