Noticias

19.Mar.2009 / 04:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Militancia en la Red. Ya el PSUV comprobó la eficacia de la internet para llegar a miles de personas de manera inmediata, con la campaña publicitaria en favor del Sí en la reciente consulta electoral para la aprobación de la Enmienda Constitucional.

Ahora se apresta a dar otro paso importante en los avances tecnológicos llevados al quehacer político, cuando a partir del próximo 15 de abril, su militancia podrá recensarse a través de la página web del PSUV, o más sencillo, mediante un mismo mensaje de texto mediante el uso de un teléfono móvil.

Los nuevos militantes, así como los antiguos que deseen ratificar su permanencia en el PSUV, podrán hacerlo a través de mensajes de texto o de la página web, tan pronto comience la jornada el 15 de abril, informó Jacqueline Faria, directiva de la tolda socialista.

Durante un mes, los socialistas habilitarán puntos rojos para recibir las solicitudes de las bases o las ratificaciones, sin embargo, a diferencia del primer registro, en esta ocasión no tendrá que ser presencial, aclaró Faria.

El PSUV no tiene expectativas cuantitativas con este proceso, más allá de depurar sus filas, puesto que de los 5 millones 722 mil inscritos, sólo un porcentaje se ha mantenido activo. Culminada esta fase comenzará la reorganización de las unidades de base del partido.

Hasta el momento el agrupamiento se había realizado en batallones socialistas, sin embargo, el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, ha indicado que estos darán paso a una nueva figura: los comités socialistas, herencia de los comités por el Sí usados en la reciente campaña electoral.

En esta etapa, entre el 15 de junio y el 1 de agosto, los pesuvistas reeditarán el proceso de selección interno, realizado el año pasado, para escoger a sus nuevos delegados que los representarán en el Congreso Extraordinario a desarrollar a partir del 5 de septiembre.

Ya comenzaron las reuniones regionales para bajar las líneas sobre el proceso de reestructuración del partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve