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9.Mar.2009 / 09:59 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- A poco más de 20 días de haber culminado la campaña por el Sí a la enmienda constitucional, efectuada para el referendo del 15 de febrero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindió cuentas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes, sobre sus cuentas del dinero invertido en dicha campaña.

La normativa establece que las organizaciones políticas deben rendir cuentas ante el CNE a los 60 días continuos, una vez culminado el evento comicial. Sin embargo, el PSUV lo hizo a poco más de 20 días e informa que el total invertido en dicha campaña es de 13 millones 385 mil 55,75 bolívares fuertes, en una campaña que se caracterizó por el buen uso de los recursos y la austeridad.

Así lo ratificó este lunes la jefa de Finanzas del PSUV, Iroshima Bravo, desde la sede del CNE, tras rendir las cuentas del dinero invertido por el partido en la campaña por el Sí a la enmienda constitucional, efectuada para el referendo del 15 de febrero pasado.

Aclaró que estos recursos los obtuvo el PSUV gracias al aporte voluntario de su militancia y de los frentes que se unificaron para ayudar en la contienda electoral del 15F.

Balance de medios

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jesse Chacón, ofreció el balance de medios que luego del 15 de febrero ya había adelantado. Recordó que los medios más equilibrados en la cobertura informativa en la campaña del referendo constitucional fue en televisión: Televen y Venevisión y en prensa escrita, el diario Últimas Noticias. En general, destacó que el sesgo global a favor del No fue del 70%.

Asimismo el PSUV solicitó al CNE crear un observatorio de medios para lograr a futuro campañas más equilibradas. Explicó que este mecanismo tendría como función llevar un seguimiento semanal de cómo ocurre la campaña electoral en los distintos medios de comunicación y se determinarán, así, por semana, los sesgos que se vayan dando, de manera de buscar una campaña mucho más equilibrada, en beneficio de todos los venezolanos.

Chacón destacó que, la campaña efectuada por el PSUV, que fue corta y permitió que la opción del Sí a la enmienda ganara con una diferencia de 10 puntos en relación con la opción del No, se caracterizó por utilizar como elemento novedoso el Internet, así como privó el recorrido de calle por las distintas zonas populares del país, por parte de la militancia y directiva de la organización política, así como la participación activa del presidente del partido, Hugo Chávez Frías, y de todas sus vocerías.

 

 

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