Noticias

3.Nov.2008 / 01:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de noviembre de 2008. Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Central y candidato a la alcaldía Metropolitana de Caracas, informó este lunes que la Dirección Nacional evaluó la situación de la organización dada la cercanía de los próximos comicios regionales.

A tan sólo veinte días para el 23 de noviembre, el dirigente señaló que la campaña entró en "la recta final". Explicó que esta última fase tiene para el PSUV dos líneas centrales.

La primera línea tiene que ver con mantener la emoción electoral, por ello la propaganda debe estar orientada a la agitación. Para el PSUV es prioritario alentar las ganas de participar de la gente y garantizar la movilización de la maquinaria.

"Hicimos un balance de todo el país y consideramos que lo único que pudiera afectar el resultado electoral que estamos previendo es la desmovilización de nuestra gente", dijo el candidato.

En este sentido, aseguró que el PSUV cuenta con "la voluntad del voto mayoritario para los candidatos bolivarianos, pero tenemos que garantizar que esa voluntad se concrete el día de las elecciones". "La maquinaria es clave para garantizar la movilización de la gente", ratificó.

Indicó que el lineamiento del partido en esta recta es "preparar y aceitar toda la maquinaria", compuesta por los batallones, las patrullas logísticas y operativas. Gracias a la aplicación del criterio 1 x 10, estas unidades organizativas permiten al PSUV saber cuántos votos tienen en las mesas ubicadas en los centros electorales de cada parroquia de las distintas entidades del país.

La segunda línea del PSUV en esta fase es tocar a aquellos que todavía no han decidido su opción de voto: los ni-ni. Istúriz subrayó que para cumplir con ese objetivo, el partido está activando los puntos rojos en todo el país, reproduciendo y distribuyendo la "Llave de Chávez", que es la guía para orientar a los electores para que sepan cómo votar por los candidatos de la revolución a las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y cabildos metropolitanos.

Cierre de campaña
Aristóbulo Istúriz adelantó que el acto de cierre de campaña de los candidatos de Caracas se realizará el próximo sábado 15 de noviembre. Asimismo, reveló que el martes 18 está prevista la realización de un acto con la maquinaria electoral del partido en el Poliedro.

Elecciones en EEUU
En otro orden de ideas, Istúriz manifestó que la directiva del PSUV aspira que el próximo presidente electo de los Estados Unidos asuma los cambios que se están operando en América Latina y que definitivamente se mantenga una relación en la que se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve