Noticias

3.Nov.2008 / 06:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de noviembre de 2008. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al referirse este lunes a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán este martes, expresó: "Queremos al pueblo norteamericano como hermanos de corazón, pero el nuevo gobierno de ese país debe revisar su pasada historia y vivir el presente en la búsqueda de la paz mundial".

Tales apreciaciones las formuló el presidente Chávez durante su intervención en el acto de apoyo a candidatos del PSUV para Gobernación, Alcaldías y Consejo Legislativo, San Cristóbal, estado Táchira.

Señaló que el candidato Obama, en una ocasión, durante su campaña presidencial había manifestado estar de acuerdo en conversar con Chávez, lo que fue duramente criticado, "no obstante, de darse esa circunstancia yo también estaría de acuerdo en conversar con Obama, una vez que asuma la presidencia de los Estados Unidos, no tengo ningún problema en ello, lo que pediría, de concretarse la conversación, es que la misma se produzca en un ambiente de respeto mutuo", precisó Chávez.

Destacó que los Estados Unidos están viviendo en estos momentos tiempos nuevos. En un aparte de nuestra campaña, mañana estaremos pendientes de las elecciones en el país del Norte. Aseguró que "el pueblo de los Estados Unidos está buscando un líder, hace tiempo que no tiene un verdadero líder. Nosotros siempre lo hemos dicho, no tenemos ningún problema con el pueblo de los Estados Unidos, queremos ese pueblo, son hermanos, son humanos, ellos del Norte, nosotros del Sur.

El problema que el mundo ha tenido es con el imperio norteamericano, "ese imperio nefasto, invasor de los pueblos, pero a partir de mañana el nuevo presidente de los Estados unidos, que todo indica que será el señor Obama, asuma de verdad el color de su piel y se ponga a la altura de la historia", afirmó Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve