Noticias

24.Dic.2009 / 05:57 am / Haga un comentario

ABN.- Como parte del Operativo Navidad Segura 2009, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital dispondrá de 1.200 funcionarios para brindar atención inmediata y eficaz a la población durante las festividades navideñas, Nochebuena y Año Nuevo.

Así lo dio a conocer el primer comandante del cuerpo bomberil, William Martínez, quien destacó, que con la puesta en marcha de mencionado programa, que inició el 1º de diciembre, en el Área Metropolitana de Caracas se ha logrado una disminución significativa de eventos producto de accidentes de tránsito, así como también en los incendios de estructuras.

"Este programa que se lleva a cabo de manera articulada con diversos organismos de seguridad ha arrojado resultados favorables", dijo.

En relación al comercio de pirotécnicos, Martínez recordó que el único lugar que tiene permisología para la venta es El Poliedrito, lugar que incluso cuenta con una guardia conjunta entre Protección Civil y Bomberos del DC, para garantizar la seguridad de los vendedores y de la comunidad las 24 horas del día.

Para evitar todo tipo de accidente con el uso indebido de dichos artefactos, indicó Martínez que se están llevando a cabo inspecciones en el Distrito Capital, conjuntamente con los consejos comunales, con la finalidad de evitar incidentes lamentables en la ciudad capital.

"A todo aquel que se localice almacenando pirotécnicos o haciendo buhonería fuera de la feria, se le decomisará la mercancía y será llevada a la Dirección General de Armas y Explosivos (Darfa)", apuntó.

Asimismo, agregó que hasta el momento en la ciudad no se han reportado ni hechos lamentables ni lesionados producto de los artificios pirotécnicos.

En cuanto a los incendios forestales, el funcionario señaló que, en comparación con el 2008, durante este año han sido reportados un mayor número de incendios forestales.

‘Ésto (incendios forestales) es producto de la sequía que se ha presentado debido al Fenómeno el Niño, nosotros el año pasado tuvimos ocho incendios de vegetación y este año llevamos 174", acotó.

Finalmente, el primer comandante de los bomberos informó que los ciudadanos y ciudadanas pueden reportar sus emergencias, a través de los números 5457765 /5454545 y el 0800-CAPITAL (2274825) que está en funcionamiento y es respondido en la sala de radio del cuerpo de bomberos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve