Noticias

5.Dic.2008 / 06:37 am / Haga un comentario

ABN.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) irá a las calles a debatir sobre la enmienda constitucional para la postulación presidencial continua, informó el dirigente juvenil, Robert Serra, en rueda de prensa transmitida por La Noticia, de Venezolana de Televisión.

"Iremos a las calles a dar el debate, con logros en mano, para darle la cara al pueblo y explicarle al pueblo por qué la necesidad histórica de la reelección del presidente, Hugo Chávez Frías, quien es el único líder máximo de la Revolución Bolivariana", expresó.

Serra aprovechó la ocasión para recordar que la figura de la postulación continua en elecciones presidenciales es común en otros países, como Inglaterra y Francia, es decir, que esta medida no es nueva para el mundo.

Asimismo, recordó que la Constitución de Estados Unidos ha sido modificada por vía enmienda constitucional en toda su historia política.

Serra indicó que el problema jurídico en este caso se resuelve leyendo los artículos 340 y 341 de la Constitución.

"Lo que hay es un problema político para la oposición, porque en este país no hay gallo para una contienda electoral contra Hugo Chávez; ese es el problema de la oposición. Esto es un problema político que tiene que definir la oposición y no nosotros", expresó.

"Vamos a debatir, no sobre el tema jurídico, donde ya hay países que han avanzado en esto, sino para decirle al pueblo por qué la necesidad de la continuidad de Hugo Chávez, de las misiones, del desarrollo ferroviario en el país, así como de otras obras de gran embergadura y del desarrollo socioproductivo. Busquemos historias", aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve