Noticias

9.Mar.2009 / 07:01 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ ABN.- El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, aseguró este domingo en una entrevista para el programa José Vicente Hoy que "No existe el primer caso de expropiación hecha por el Estado venezolano en la que no se hayan efectuado los procedimientos legales correspondientes".

En este sentido expresó que el tema que se discute "no es hasta dónde desea llegar el Gobierno Nacional en materia de intervención a la industria privada sino hasta dónde quieren llegar los groseros niveles de especulación en el mercado de alimentos y ante los cuales el Estado debe intervenir".

"Existen procedimientos perfectamente legales, siguiendo los requisitos que exige la Constitución Nacional, para llevar a cabo ocupaciones respectivas", dijo.

Rodríguez Araque, manifestó que el tema de expropiación por causa de utilidad pública ha existido desde siempre en el país y agregó que, gracias a medidas estratégicas que el Gobierno Bolivariano ha venido implementando desde su llegada, Venezuela goza de una estabilidad financiera envidiable.

"Acciones tan criticadas como el control de cambio han sido un verdadero muro de contención para que la crisis económica mundial no arrase con la estabilidad económica que tiene Venezuela", precisó.

El titular de Economía y Finanzas, aseguró que las normas de regulación son las responsables de que el sistema venezolano permanezca fortalecido, y comparó la situación nacional con la que viven países como Canadá y Dinamarca, igualmente estables en materia financiera.

"La crisis ronda por todo el mundo, podemos afirmar que no hemos sido tocados por ella y que estamos mejor preparados que muchos otros países para afrontarla, mas no somos intocables", subrayó; no obstante, aseguró que se mantendrán intactos los gastos orientados al sector social, vale decir educación, salud y alimentación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve