Noticias

13.Nov.2008 / 09:03 am / Haga un comentario

Caracas, 13 de noviembre de 2008. Prensa PSUV.- Más allá de las encuestas que asegura lo privilegian con una ventaja de 6 puntos por encima de su contrincante más cercano, Jesse Chacón, aspirante a la alcaldía del municipio Sucre en el estado Miranda, observa que la calle es el mejor reflejo de la claridad y conciencia que tiene el pueblo, para ir el próximo 23 de noviembre a las urnas electorales.

El abanderado pesuvista apoya sus comentarios en el resultado de lo que fue esta semana, "la cita de Petare" donde prácticamente todo un municipio salió de sus casas y trabajos, para acompañar al Comandante Hugo Chávez y los candidatos socialistas para el área metropolitana o "Gran Caracas", como quieran denominarlo.

Aunque no lo dice directamente, Chacón deja entrever que el Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que tiene es un trabuco para Caracas y Miranda y ello se refleja cuando refiere que "Aristóbulo, Diosdado, Jorge y Jesse, son los mejores cuadros para materializar la transformación completa del segmento geográfico".

Volviendo al tema de las encuestas, el candidato dice que él sigue creciendo, mientras la opción que le adversa permanece estancada desde el mes de agosto; "El verdadero camino para el país es la revolución, con sus errores que reconocemos y son parte de las 3R de este año y por eso hoy somos nosotros quienes estamos en la campaña".

Cuando Chacón habla de Caracas, la interpreta como una unidad espacial completa, donde no es posible hablar de soluciones únicas por municipio y asegura que a lo largo del tiempo esto ha quedado plenamente demostrado; de allí que con Istúriz, Cabello y Rodríguez, los cuatro tienen programado desarrollar un gobierno coordinado.

"Si queremos que Caracas sea la vitrina del socialismo del Siglo XXI, si queremos realmente la humanización de la gran capital, necesariamente tenemos que replantearnos todo". En ese "todo", Jesse Chacón incluye los cuatro grandes temas que en las distintas consultas populares, el clamor se concentra en la necesidad de soluciones contundentes: Transporte y Vialidad, Seguridad, tratamiento de desechos sólidos y suministro de agua.

En el tema de transporte y vialidad, los candidatos no sólo han presentado la propuesta global sino que ya comenzaron a trabajar en ella. Lo prioritario en esta área es aumentar la capacidad del sistema masivo y privilegiar lo público sobre lo privado. ¿Qué significa esto? "Con Aristóbulo hemos discutido la posibilidad, por ejemplo, de dar al metro bus un canal exclusivo de circulación, como existe en otros países del mundo, que permitirá mayor fluidez".

Por lo pronto, ya se están ejecutando proyectos estructurales que mejorarán a mediano plazo el problema que hoy existe; avanzan los trabajos de la línea 5 del metro que llegará a la estación Miranda y finalizará en la Wuaraira Repano, desde donde saldrá a su vez, la ruta del tren Caracas-Guarenas-Guatire y también de allí operará el cable tren bolivariano, que tendrá 4 estaciones, proyecto que le presentaron al presidente en mayo, lo aprobó en junio y hace dos semanas se dio el inicio de obra. Igual ocurre con la construcción del Metro-Cable entre Mariches y Palo Verde, aprobado por el presidente en agosto y hace tres semanas iniciaron las construcciones.

"En resumen, nosotros tenemos una visión de país desde el gobierno nacional, hasta el último eslabón local y trabajamos de manera integral los cuatro candidatos, esa es una gran ventaja, además nos conocemos, somos amigos, fuimos compañeros de gabinete en algún tiempo y estamos listos para unir nuestras fuerzas para la gran transformación que se requiere y todo esto lo sabe la gente".

Más información:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve