Noticias / Internacionales

3.Abr.2017 / 07:38 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Con el 97.69 % de actas oficiales escrutadas en Ecuador, los resultados reflejan un  51.15 % para Lenin Moreno y un  48.85% para Guillermo Lasso, así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral de ese país, Juan Pablo Pozo.

A través de un mensaje en su cuenta twitter, el titular del órgano electoral informó: “#CNE 2h38am. Aquí estamos desde el centro de mando, ya tenemos el 97.69% de actas oficiales escrutadas: 51.15% Moreno 48.85% Lasso.”.

Por su parte el candidato electo de Alianza País, Lenín Moreno, manifestó ante miles de simpatizantes que se congregaron en la sede de PAIS que con su trabajo, continuará el sendero trazado por la Revolución Ciudadana.

“Hemos ganado las elecciones. Voy a ser el presidente de todos los ecuatorianos. Seguiremos con el norte de la revolución”, manifestó Moreno en las afueras de la sede de Alianza PAIS, en Quito.

Y fue más allá: “Si quieren saber quién ganó las elecciones, solo vean la cara de Lasso y eso que es entrevistado por sus panas. Perdió las elecciones señor, acéptelo democráticamente. Le conmino a que haga lo mismo, usted ya tiene los datos, sabe que Cedatos le mintió”, manifestó Moreno, esto último acerca de la difusión de cifras irreales por parte de la consultora de Ángel Polibiio Córdoba, que tenía como objetivo exponer a los ecuatorianos al enfrentamiento.

Advirtió que sabrá hacer respetar la decisión popular si alguien intenta imponerse a ella. “Jamás respondimos con violencia a la violencia, siempre estuvimos prestos a llamar a la justicia, la paz, pero que no se engañe nadie, también sabremos hacer respetar la voluntad popular”.

“Atentos, porque vengo a inaugurar el gobierno más limpio que ha tenido el Ecuador, voy a erradicar la corrupción de antes, de ahora… No voy a tolerar ningún acto de corrupción”. Al referirse a la campaña sucia contra su binomio, señaló: “Cuánta acusación falsa contra mi compañero Jorge Glas. Poco respeto contra él y su familia, lo acusaron sin ninguna sola prueba. ¡Carajo, no fue cierto!, aquí está la prueba”.

Lenín Boltaire Moreno Garcés, quien será el presidente número 44 de Ecuador, nació en Nuevo Rocafuerte (Orellana), el 19 de marzo de 1953, en una familia de clase media. Está casado con Rocío González, con quien tiene 3 hijas: Cristina, Carina e Irina.

Llegó al cargo de Vicepresidente de la República de Ecuador entre 2007 y 2013, en el gobierno de Rafael Correa. Es licenciado en Administración Pública por la Universidad Central. “De mi padre aprendí que el verdadero caballero es de una sola palabra, y yo la mantengo”, escribió el 18 de febrero de 2016, cuando ratificó que si se postulaba a la Presidencia solo sería por AP.

Moreno es reconocido por crear y poner en práctica obras y proyectos en favor de los derechos de las personas con discapacidad, como: Misión Solidaria Manuela Espejo; Programa Joaquín Gallegos Lara y ‘Declaración de Quito por una América sin barreras’. Por ello fue candidato para el Nobel de la Paz. Fue designado como enviado especial de la ONU para temas de discapacidad, por lo que residió en Ginebra (Suiza).

Rafael Correa: Hay que saber perder con dignidad

El presidente Rafael Correa recibió los resultados del CNE en el Hotel Quito, allí agradeció al pueblo ecuatoriano por la victoria, tras los resultados preliminares que emitió el organismo electoral pasadas las 20:00. “La inmensa gratitud al pueblo ecuatoriano, hay que saber ganar con humildad”, dijo.

A su criterio se debe aceptar “esta victoria con humildad, pero también hay que saber perder con dignidad”. Correa cree que quienes perdieron en los comicios “quieren a la fuerza lograr lo que no ganaron en las urnas”. Aseguró que el “resultado es claro, contundente e irreversible”.

Se refirió al conteo rápido de Participación Ciudadana y dijo que hay “inconsistencias al decir que hay un empate técnico… en esos cálculos hay 1,6 puntos de diferencia, ojalá haya sido un error de buena fe”.

Reiteró que en los resultados del CNE “no hay error ni ninguna duda, gracias a Dios ganó la Revolución Ciudadana”. Hizo un llamado a la paz y pidió “respetar los resultados del soberano como nosotros lo hubiéramos hecho; a respetar la decisión de las urnas”.

“Hagan lo que quieran para que reconfirmen la victoria del pueblo ecuatoriano”, dijo el Mandatario saliente sobre el planteamiento de reconteo que realizaron organizaciones como CREO.

Sobre la encuesta de Cedatos dijo que “es fraudulenta, eso tendrán que responder ante la justicia, ya basta, si un exit poll tiene más 4 a favor nuestro y otro menos 6 en contra nuestra, 10 de diferencia significa que alguien está mintiendo”.

La Radio del SUR/ET

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve