Noticias / Elecciones Internas

24.Feb.2013 / 10:06 pm / Haga un comentario

Asamblea de UBC centro redoma Calle Italia / Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- Unidad, combate y victoria. Este domingo les llegó el turno a los psuvistas de las parroquias Sucre, 23 de Enero, San Juan, El Paraíso, Catedral, Coche y El Valle, quienes organizaron 436 asambleas populares para la postulación de candidatas y candidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Es importante puntualizar que este sábado 23 de febrero comenzaron en todo el territorio nacional las asambleas de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), más de 13.000 encuentros que se desarrollarán en todo el país hasta el jueves 28 de febrero.

De estas asambleas saldrán los aspirantes a las elecciones internas del partido, previstas para el 7 de abril, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta región distrital presentarán tres candidatos para la Alcaldía del municipio Libertador, tres para la concejalía del circuito, tres para voto por lista, tres para la concejalía metropolitana y otros tres para voto lista del consejo metropolitano.

Proceso de consulta en la parroquia Sucre

El proceso de consulta fue muy fructífero en la populosa parroquia Sucre, donde se efectuaron cerca de 168 asambleas. Para indagar alguno de sus sectores, nos acercamos a Altavista, Catia, donde se formaron de manera activa y protagónica 7 centros para la postulación de candidatas y candidatos, organizados por miembros y jefes de 1×10 de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC).

Desde el centro de la Redoma calle Italia, Casa Nº 284, de Altavista, Catia, la asamblea inició con el Himno Nacional y luego el Himno del PSUV, seguidamente un secretario de acta procedió a leer los estatutos para luego continuar con las postulaciones.

Carmen González, habitante del sector Altavista, circuito 1, parroquia Sucre, quien asistió a este centro expresó: “Estamos reunidos desde muy temprano, todos congregados postulando a nuestras candidatas y candidatos, quienes posiblemente asumirán la Alcaldía de Libertador y Concejos Municipales”.

Destacó que en esta asamblea ha sido muy bueno el procedimiento de consulta, muy participativa. Todos tienen muy buenas propuestas para la designación de precandidatos, y además algunos camaradas del sector se están postulando, con el apoyo de otras localidades del sector.

Desde el centro Escuela Básica Nacional Diego Renato Mejías, ubicada en la avenida principal de Altavista, Ricardo Chacón, integrante del Frente Socialista Carlos Escarrá y jefe de 1×10, manifestó que la participación en esta asamblea en el transcurso de la mañana no fue relevante, pero al llegar la tarde las personas comenzaron a incorporarse, por lo que concluyeron realizando la tarea propuesta de manera satisfactoria.

En dicha asamblea estuvo involucrado el Frente Socialista Carlos Escarrá, diversos consejos comunales de la zona, personas de la organización Nuevo San Isidro, y todos los dirigentes que hacen vida en el sector.

Chacón destacó que dentro de estas asambleas populares que se efectuaron en las 7 Unidades de Batalla Carabobo de Altavista, los jefes de 1×10 transmitieron información necesaria para el uso y conocimientos de todos los militantes referente a las postulaciones y sus objetivos principales.

“El propósito fundamental es elegir a unas candidatas y candidatos que de verdad se involucren con esta sociedad revolucionaria que está activa 100% y comprometida con el proceso, teniendo en cuenta que nosotros estamos bien organizados, siempre con disciplina y rodilla en tierra con el proceso”, manifestó.

El profesor José Pérez Méndez, miembro de la Comisión de Ideológica en la parroquia Sucre, por parte del PSUV, y jefe de patrulla del 1×10, quien participó en la Redoma calle Italia, enfatizó que este es un proceso inédito, donde todas y todos estamos rigiéndonos por el proceso legal, exponiendo cada uno su punto de vista, como lo indicó el Presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías: “Son las bases las que eligen”.

“Nosotros estamos eligiendo a quienes queremos que nos representen en estos cargos, gente que realmente quiera trabajar por y con su comunidad (en el caso de los concejales) e impulsen el Estado comunal. Nosotros tenemos que organizar todos los consejos comunales que falten, para luego ir hacia a ese Estado comunal, el cual le dará poder al pueblo, y ya estamos en ese proceso”, indicó Pérez Méndez.

Señaló que el propósito actual marcado entre las bases populares es que el presidente Hugo Chávez, “se sienta satisfecho de que las bases del Partido está eligiendo en este instante. Que es el Partido y las bases las que se estás expresando, quienes queremos elegir con conciencia social, dignidad, disciplina, humildad y sencillez, una tarea en la que tanto nos insiste el Presidente de la República (Chávez), por eso decimos que -Chávez Somos Todos- y lo seguiremos diciendo”.

Detalló que la función de la Comisión de Ideología, conformada por 25 personas en la parroquia, trabajan con el despliegue de patrulleros, propulsores y alistadores, dictando talleres de formación basados en el Libro Rojo. “Esa es mi biblia, lo que yo manejo a diario, rigiéndome siempre por una disciplina, y como fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, planificado también en equipo nuestro Plan de la Patria. Al militante le hace falta formarse, y por eso dentro de poco abriremos talleres, para fortalecer el poder popular”, dijo el profesor.

Citó al presidente del PSUV, Hugo Chávez: «El poder popular es el que tiene la misión de impulsar todo este proceso revolucionario. Y como bien reflexionó el Ché Guevara -nosotros debemos pelear contra la corrupción, el burocratismo, e impunidad- en el país y en dentro del Partido. Pues -la Revolución se lleva en el corazón para morir por ella, y no en la boca para vivir de ella-”, como bien expresaba el Ché.

Finalmente agregó, “este proceso no lo para nadie, a Chávez no lo para nadie, y al pueblo no lo para nadie, qué viva Chávez”.

“En la Patria de Bolívar nunca había llegado un hombre como Hugo Chávez Frías”

En relación al estado de salud del mandatario nacional, el profesor José Pérez Méndez manifestó que la enfermedad del Presidente “nos ha tocado a todos. Ha sido un hombre que se entregó al país y a todos los pueblos del mundo, es un líder, es la luz que ilumina el camino para la emancipación y la liberación de los seres humanos, un hombre que pelea contra la pobreza, que le da educación y alimentación a todo el pueblo, un hombre que beneficia a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas, un hombre que entrega vivienda a los más necesitados, un hombre que no discrimina, ese es un hombre de querer a cual debemos amar. Ese es un hombre sensible, que aquí en la Patria de Bolívar nunca había llegado”.

Asamblea UBC U.E. Diego Renato Mejias / Foto: Prensa PSUV.

Jefas de patrullas del 1x10 de la UBC U.E. Diego Renato Mejias / Foto: Prensa PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve