Noticias

18.Ago.2018 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto:

Foto:

El nuevo sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina, que se aplicará de forma gradual y estado por estado, comenzará a explicarse a los usuarios desde el 30 de agosto venidero hasta el 20 de septiembre, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con esta medida Venezuela enfrentará a las mafias colombianas que se han estado robando los hidrocarburos que son de los venezolanos, detalló.

Maduro agregó que en la citada fecha “estaremos explicando al país cómo será el nuevo sistema para activar la entrada en funcionamiento, de manera gradual, estado por estado, tranquilamente. No tengo apuro. Lo único que importa es que arranque bien el sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina para el pueblo”.

Además se aplicará un sistema de subsidio del combustible a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país, que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado, explicó.

El Jefe de Estado precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde encabezó una alocución nacional para anunciar las acciones del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, informó que se extenderá el Censo Nacional de Transporte (CNT) por 10 días más, hasta el 30 de agosto.

El propósito, precisó, es facilitar a los venezolanos, propietarios de vehículos automotores, su registro en el sistema de subsidio de hidrocarburos.

El Jefe de Estado instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva y a los ministros del área para coordinar la extensión del Censo por otros 10 días, para que los venezolanos que aún no se hayan registrado lo hagan para recibir el beneficio como venezolano.

El mandatario nacional proyectó un video, realizado por los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que se muestra la activación del expendio de la gasolina mediante el Carnet de la Patria.

El usuario pasa el carnet por un lector que identifica al vehículo y al propietario, lo que a su vez permite abrir la máquina expendedora y el pico de la manguera para llenar el tanque.

El Presidente aseguró que este sistema, junto al precio de la gasolina, favorecerá al país, al pueblo y a la economía, mediante un subsidio directo al motorizado, autobusero, transportista y propietario particular que se haya registrado en el Censo Nacional de Transporte.

“Lo único que me importa es que arranque bien y todo el mundo esté bien informado. Cero rumores y el que tenga dudas que pregunte”, instó.

Adelantó que el sistema de cobro y subsidio podría comenzar en los estados fronterizos Zulia o Táchira, y de forma gradual al resto de las entidades.

Igualmente, anunció que este sábado realizará una videoconferencia con gobernadoras y gobernadores, alcaldesas y alcaldes bolivarianos para informar todo estos puntos y decisiones trascendentales.

Esta medidad “permitirá un ahorro por encima de los 10 mil millones de dólares al país, que se convertirán en producción, trabajo, salarios, en vivienda, salud”, destacó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve