Noticias

29.Oct.2016 / 04:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este domingo 30 de octubre, culmina el V Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, evento que congrega en Roma, Italia, a movimientos sociales, red de solidaridad, asociaciones, grupos y partidos, así como a intelectuales, académicos y periodistas provenientes de diferentes ciudades de la nación europea.

La inauguración del evento, realizada el viernes 28 de octubre, estuvo a cargo de los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez Díaz, y Elías Ejuri, quienes agradecieron la consecuente solidaridad tanto del pueblo italiano, como de los movimientos sociales de la península itálica.

También participaron representantes diplomáticos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, de acuerdo a una información reseñada en la pagina web oficial del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

“Venezuela no está sola”, afirmó el embajador ante Italia, Isaías Rodríguez, y agregó “la mejor prueba, esta Asamblea y la presencia de los embajadores de nuestro pueblo latinoamericano”.

Rodríguez desenmascaró las canalladas mediáticas que buscan desestabilizar la paz de la Patria de Bolívar y desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dijo “en Venezuela hay un pueblo con conciencia política que participa activamente en la construcción de nuestra democracia directa y protagónica”.

Por su parte, el embajador venezolano ante la FAO y otros organismos multilaterales, Elías Eljuri, hizo hincapié en la política de inversión social del Gobierno Bolivariano, al tiempo que destacó “nos encontramos conmovidos por la solidaridad que expresa Italia y el mundo con el pueblo de Venezuela”.

Mónica Robelo, embajadora de Nicaragua, con verbo contundente trajo el saludo y la solidaridad de la Revolución Sandinista y leyó un mensaje del presidente Daniel Ortega.

Juan Holguín, embajador de Ecuador, recordó las palabras del presidente Rafael Correa, quien alerta sobre la reactivación de un nuevo plan Cóndor en América Latina, y manifestó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Alba Soto, embajadora de Cuba, subrayó que “Cuba siempre estará al lado de las luchas latinoamericanas, sobre todo de la Revolución Bolivariana”.

Luis Sánchez, representante de la misión boliviana en Italia, recordó con emoción como el presidente Evo Morales admiraba al comandante Chávez.

Subrayó además el apoyo irrestricto al presidente Maduro “lo que es con Venezuela será con Bolivia”.

La embajadora de El Salvador, Sandra Alas, agradeció al Gobierno Bolivariano el mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños, trayendo a Italia la palabra de apoyo del gobierno del presidente Sánchez Ceren.

La cónsul venezolana en Nápoles, Amarilys Gutiérrez Graffe, enalteció la participación de la mujer en la vida política nacional, resaltando además la política de integración y solidaridad que Venezuela viene desarrollando en estos últimos 16 años.

Destacan además las intervenciones de Walter Suter, ex embajador suizo en Venezuela y hoy líder de la Asociación de Solidaridad Alba Suiza, quien hizo referencia el coraje del pueblo venezolano “es sorprendente como un Gobierno que está bajo constante ataque ha logrado sobrevivir, esa es la fuerza de la solidaridad y del pueblo”.

Luis Jalandoni, del Frente Democrático Nacional de Filipinas, abrió su intervención ratificando la solidaridad del Presidente y pueblo de Filipinas con el Jefe de Estado venezolano y con el pueblo bolivariano.

Tal como lo refiere el comunicado de este V Encuentro: “El imperialismo avanza y busca en Latinoamérica un laboratorio para nuevas técnicas de opresión: guerra económica, golpe suave, corrupción, acaparamiento de bienes de primera necesidad”.

Agrega que “por ello, estas arremetidas resultan hasta más eficaces que los ataques directos y que las intervenciones militares. Venezuela, sin embargo, resiste con la solidaridad de quienes ven en la Revolución Bolivariana la alternativa concreta al neoliberalismo global”.

Durante estos días, se prevé se discutirá sobre la realización de una serie de mesas temáticas entre las cuales está Venezuela hoy: Logros y desafíos; El pensamiento revolucionario de género; Por un nuevo internacionalismo; Poder popular versus democracia liberal.

La iniciativa representa una ocasión para profundizar el rol de los movimientos sociales y coordinar las acciones destinadas a fortalecer la unidad de los movimientos europeos de solidaridad con los pueblos que luchan y resisten en Latinoamérica.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve