Noticias / Memorias

20.Sep.2014 / 03:06 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El 20 de septiembre de 2006 el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó que la participación del para entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había dejado un olor a azufre y lo comparó con el diablo.

“Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el Diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo”, dijo.

Chávez cuestionó que el vocero del imperialismo diera sus recetas para tratar de mantener el esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. “Para una película de Alfred Hitchcok estaría bueno, incluso yo propondría un título: La receta del Diablo”, expresó.

El líder socialista alertó sobre el peligro que representa Estados Unidos para los pueblos del mundo y advirtió a los habitantes norteamericanos que el Diablo estaba en casa pues. “Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del presidente de los EE UU”, expresó.

A continuación, exponemos el enlace donde podrás leer el texto completo de este histórico discurso que marco para siempre la presencia y actuación de un presidente del denominado “tercer mundo” en este órgano internacional:

http://blog.chavez.org.ve/temas/discursos/huele-azufre/#.VB1zCfmSyVQ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve