Memorias / Noticias

2.Nov.2015 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El 2 de noviembre de 1990 las formaciones geológicas conocidas como tepuyes, abundantes entre los estados Bolívar y Amazonas, son nombradas Monumentos Nacionales. En estos espacios territoriales nacen numerosos ríos, y la caída de agua más alta del mundo el Kerepakupai Vená, cuya traducción del lenguaje pemón quiere decir salto del lugar más profundo, ubicado en el Auyantepuy dentro del Parque Nacional Canaima.

Los tepuyes son declarados monumentos naturales por contener rasgos y evidencias de la evolución de la vida en la tierra y constituirse en un ecosistema único por su belleza y grandiosidad.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se han fortalecido las políticas de protección al medio ambiente como parte de nuestro patrimonio. En palabras del Comandante Hugo Chávez “Un modelo económico productivo que destruya la naturaleza no es un modelo económico, es otra cosa. Es un salvajismo, es la depredación de la vida. Y ese es el capitalismo salvaje, que nos lleva a la barbarie”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve