Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Este 21 de agosto se cumplen 15 años de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), legado del Comandante Hugo Chávez Frias, que surgió como una innovadora iniciativa cuyo objetivo principal era darle un giro a la política comunicacional del Gobierno.

“No hay fuerza moral más poderosa que la verdad” sostenía el Comandante Hugo Chávez ese 21 de agosto de 2002 al crear el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI).

Han pasado 15 años desde esa fecha que dio un vuelco a la comunicación en Venezuela con la creación de esta cartera ministerial, que implementó la premisa de comunicar para la Revolución y llevar la información al pueblo de manera oportuna y veraz, destacando la gestión del gobierno bolivariano en favor de los venezolanos para combatir la canalla mediática desatada por factores de la derecha mundial contra el país.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente, el Comandante Chávez  también expresó que uno de los objetivos  era priorizar el diseño de políticas comunicacionales para contrarrestar los mensajes transmitidos por los medios privados, e igualmente definir una estrategia comunicacional global para promover y publicitar la Revolución Bolivariana.

Esta ofensiva mediática ideada por el Comandante Chávez ha representado, desde la creación del MippCI, una victoria en lo que ha sido la guerra de ideas que los medios capitalistas sostienen contra la Patria de Bolívar.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve