Noticias

20.Oct.2018 / 09:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El encuentro de este sábado en la Plaza Bicentenaria de Caracas fue propicio para la aprobación de estas iniciativas, algunas de las cuales serán llevadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su inclusión en la nueva Carta Magna en discusión.

A continuación las propuestas:

1.- Ratifican su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

2.- Requieren que a partir de este momento sea de obligatorio cumplimiento la planificación pública y popular en todos los niveles de gobierno.

3.- Solicitan que alcaldías, gobernaciones, ministerios y sus entes adscritos transfieran poder a las comunas y comunidades organizadas, territorializando los objetivos y metas de cada periodo fiscal a través de los consejos comunales.

4.- Proponen a la ANC incluir la comuna como núcleo central del nuevo texto constitucional y que el Presidente de la República sea el vocero ante esa instancia para elevar esa demanda, así mismo, piden la creación de los reglamentos y leyes del Poder Popular.

Además, requieren impulsar el efectivo funcionamiento de la red de comunicación que incluya los medios comunitarios para difundir las políticas que se desarrollan en territorios comunales.

5.- Creación de un fondo nacional de financiamiento a los bancos comunales en Petro e instalación de un sistema de minería digital comunal con la creación de una plataforma tecnológica alternativa al sistema bancario tradicional.

Así como también, generar un proceso de transferencia de recaudación tributaria en beneficio del autogobierno comunal y la territorialización de la economía.

6.- Transferencia de la empresa de algodones del Orinoco para fortalecer la producción textil, la empresa de Maderas del Orinoco para la carpintería, y empresas de plantas madres con el fin de tener el control sobre los medios de producción.

En esta propuesta, requieren una mesa de trabajo en los próximos 15 días desde las regiones productivas con el objeto de realizar un levantamiento de las empresas del Estado que puedan ser transferidas al poder popular.

7.- Creación de un sistema comunal de transporte de carga terrestre y fluvial para el traslado de materia prima y abaratar costos de producción.

Los comuneros incluyen en este punto una ley que permita la licitación, compra y distribución de productos comunales, nacionales e internacionales para eliminar trámites y el burocratismo en materia de importación.

8.- Activar, mediante el Carnet de la Patria, el registro de producción interno bruto comunal como pilar fundamental para el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

9.- Culminación de redes ferroviarias inconclusas e impulsar una nueva red de transporte de carga nacional vinculada al Poder Comunal en la administración y contraloría de los proyectos de la nación.

10.- Convertir la Milicia Bolivariana en una instancia que permita el desarrollo de una carrera militar e implementar un sistema de información referencial comunal de defensa integral de la patria.

11.- Crear una nueva cátedra en las instituciones educativas en todos sus niveles que permita el aprendizaje de las teorías fundamentales de la comuna como epicentro de la nueva geometría política y el nuevo centro de investigación productiva y comunitaria.

12.- Fundar una universidad de comunas que impulse la praxis revolucionaria para el fortalecimiento del poder popular y construcción del Estado Comunal.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve