Noticias

2.Sep.2018 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: @JuventudPSUV

Foto: @JuventudPSUV

10 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) han postulado sus candidatos a delegados para el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), encuentro donde se debatirán temas centrales para la nación, indicó el vicepresidente de la región central por la JPSUV, Nicolás Maduro Guerra, entrevistado en VTV.

El también dirigente de la organización, Pedro Infante, estuvo presente con la juventud del estado Miranda y recordó que en las postulaciones se estará respetando la paridad de género, ya que de los más de 700 delegados territoriales que se postulan, estarán divididos entre 50% mujeres y 50% hombres.

Los jóvenes del estado Aragua también se desplegaron en las 632 UBCh de los 18 municipios para escoger a los 37 delegados que los representarán en Congreso de la organización, mientras que en Táchira están distribuidos en las 245 UBCh del estado. Por Barinas, cuna del comandante Chávez, se seleccionaran a 6 delegados en las 563 UBCh de la entidad.

Por su parte, en Caracas, en la parroquia Sucre más de 3 mil jóvenes se han postulado; en Cojedes, mil 500 jóvenes participaron en estas elecciones. Asimismo, en el estado Monagas se encuentran nombrando a 29 delegados territoriales.

Cada UBCh del país podrá postular a sus delegados hombres y mujeres, que sean militantes debidamente registrados y carnetizados en edad comprendida entre los 15 y 30 años.

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario que cumple la organización se realizará el III Congreso de la JPSUV, entre el 10 y 12 de septiembre, donde se espera que participen los más de 2 millones de militantes inscritos en el partido.

En el III Congreso del partido se discutirán seis tópicos centrales: económico, educativo y cultural, comunicacional y tecnología, el plan Vuelta a la patria, la organización de los desafíos de la patria y el plan defensa de la patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve