Noticias

30.Nov.2015 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

A partir de este lunes inicia la cobertura informativa del operativo comunicacional “Voces del Alba por Venezuela”, de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país el 6 de diciembre, en respuesta a la embestida mediática contra la Revolución Bolivariana, así lo informó para La Radio del Sur, el integrante del equipo editorial de Alba Tv, Pablo Kunich.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso Kunich explicó que esta actividad es producto de los acuerdos alcanzados en la Reunión Continental de Medios de Comunicación, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, bajo la articulación del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil, ALBA Movimientos y el periódico Brasil de Fato, con el objetivo de desarrollar un programa radial.

Indicó que en el operativo comunicacional participarán medios alternativos y populares de América y Europa. “Una de las prioridades informativas es transmitir por Alba Ciudad el proceso electoral de las legislativas venezolana, que luego será retransmitido en otras radios comunitarias del continente y de Venezuela”.

El integrante del equipo editorial de Alba Tv agregó que también se emitirán tres boletines informativos para ser difundidos a nivel continental y una transmisión especial el 6 de diciembre. Ambas actividades serán asumidas por Alba-TV, Ciudad Caracas, Revista Épale, Alba Ciudad y Cuatro F.

“La idea es romper con el cerco mediático que existe contra Venezuela. El país tiene grandes cañones como La Radio del Sur, VTV y TeleSUR para difundir la verdad del proceso revolucionario”, aseveró.

“Desde Voces del Alba por Venezuela, queremos llegar a todas las comunidades con información de primera mano. La región continental sabrá todo sobre el 6-D”, afirmó Kunich.

Manifestó que el único objetivo la derecha es sabotear los procesos progresistas de la región. “Por tal razón se crea el operativo comunicacional para decir en un solo bloque la verdad”.

Detalló que Voces del Alba por Venezuela: Parlamentarias 2015 se transmitirá por Alba Ciudad a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 pm. La cual contará con invitados especiales para analizar la manipulación mediática, la organización popular de cara al 6D y la transparencia del sistema electoral venezolano.

En las próximas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en el Parlamento: 164 diputados por los estados y tres por la representación indígena, para un período de 5 años.

Están convocados a votar 19 millones 496 mil 365 venezolanas y venezolanos en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde estarán dispuestas 40.601 mesas electorales.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve