Noticias

28.Jul.2015 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El diputado socialista, Manuel Briceño Méndez (PSUV-Trujillo), miembro de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos naturales y Cambio climático de la Asamblea Nacional (AN), dijo que esta fecha entra en la historia de Venezuela y en el calendario para las fechas importantes, nace un líder revolucionario que salvó la distancia de los 200 años de los venezolanos.

La celebración de los 61 años del nacimiento del Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, y al cual asistieron los diputados de la Asamblea Nacional y junto a ellos todos los trabajadores y trabajadoras del recinto.

“Hoy estamos en el cuartel de la montaña conmemorando este día importante en la historia del país, celebrando los 61 años del nacimiento del comandante Chávez, en un acto que por lo demás rememora todo lo que ha significado Hugo Chávez como líder, como conductor político, como revolucionario  y sobre todo con la proyección que dio en lo que es el proyecto político, que el mismo propuso al país en su incidencia, en lo que ocurre en el mundo actualmente”, expresó el parlamentario.

Explicó que el proyecto político que el Comandante propuso a Venezuela, abrió nuevos espacios y nuevas puertas para las alternativas en las cuales se debate el mundo, particularmente en América Latina y su visión de la patria grande, pero que al mismo tiempo, también mencionó el significado que este tuvo para el reacomodo del nuevo orden mundial.

“Es importante por qué más allá de lo que nos corresponde a los venezolanos en nuestro propio proceso revolucionario marcado por esa figura que es el comandante Chávez, importa destacar también  la proyección que se ha tenido en América latina y el Caribe y ahora en el escenario mundial”, comentó Briceño.

De tal forma, mencionó que conmemorar el nacimiento del comandante Chávez es ir más allá de su fecha aniversario, se debe pensar en lo que significa toda esa vida que él tuvo, vivir con pasión e intensidad que el mismo proyectó.

Briceño expresó, que esta fecha entra en la historia del país, entra en el calendario de las fechas importantes para lo que significa el proceso histórico, y la salvación de la distancia de los 200 años, de la independencia primera para los venezolanos.

“Hoy nació un líder y un segundo libertador, definitivamente el comandante Chávez tuvo ese liderazgo que lo equipara justamente con los grandes hombres que hicieron la historia, con nuestra figura histórica más importante que es Simón Bolívar, creo en el futuro inmediato y en ese legado político que ahora nos corresponde a todos los que se reflejan en esa frase popular, Chávez soy yo, Chávez es el Pueblo”, finalizó el diputado Manuel Briceño.

Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve