Noticias

19.Sep.2015 / 11:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Rozando el colmo de la disociación, este viernes el ultraderechista español Felipe González afirmó que el dictador chileno Augusto Pinochet respetó más los derechos humanos que el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El representante del fascismo español expresó una suerte de lamento y queja tras la sentencia que condena a su exaliado, el opositor Leopoldo López, a más de 13 años de cárcel al ser hallado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Las declaraciones de González, manifestadas durante una rueda de prensa que ofreció junto a la opositora Lilian Tintori, se producen a una semana del 42 aniversario del asesinato del médico socialista y presidente de Chile, Salvador Allende, tras el golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Según el ultraderechista español el presidente Maduro fue el que condenó a López y no el poder judicial; y lo condenó para evitar medirse con él en unas elecciones electorales.

El régimen represivo de Pinochet, apoyado por Estados Unidos, ejecutó y desapareció alrededor de 3.197 chilenos, a los que hay que sumar miles de víctimas de brutales abusos como la encarcelación arbitraria o el exilio forzoso.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve