Noticias / Regiones

24.Dic.2014 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Entre parrandas navideñas, misas de aguinaldo, hallacas y ponche de crema casero, celebran las navidades el pueblo del municipio los Guayos en el estado Carabobo.

Las personas acuden muy temprano, antes de la salida del sol, a las misas de aguinaldos mientras que, para la cena navideña comen la tradicional hallaca acompañada de un ponche de crema casero.

En la parte religiosa, el pueblo de la localidad celebra las tradicionales misas de aguinaldo desde hace más de 100 años en las cuales se festeja desde muy temprano el nacimiento del Niño Dios.

Otra tradición religiosa en el municipio Los Guayos, es la realización de la Canastilla del Niño, la cual consiste en recolectar juguetes o ropa para los más pequeños y posteriormente ser donadas a las personas más necesitadas.

Entre música y cantos proveniente de la parranda tradicional navideña es recibido el pueblo del municipio Los Guayos en la entrada de las misas de aguinaldos.

Además de las tradicionales hallacas, en la mesa de los habitantes de Los Guayos no puede faltar el ponche de crema casero y el dulce de lechoza.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve