Noticias

24.Ago.2015 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Unos mil 514 funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado venezolano adicionales fueron desplegados en la frontera de Venezolana con Colombia, desde el pasado viernes, a fin de fortalecer la seguridad de la zona.

Así lo dio a conocer este lunes el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), MG. Efraín Velasco Lugo, quien ofreció un entrevista al canal internacional de noticias Telesur.

Al respecto, mencionó que normalmente -en la frontera- se cuenta con más 2 mil funcionarios policiales y militares desplegados, pero debido al estado de excepción implementado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la cifra prácticamente se multiplicó.

Velasco Lugo indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha detectado, en el sector fronterizo Los Invasores, a Grupos paramilitares inescrupulosos generadores de violencia, que “han pretendido robarle la paz a los habitantes de la región y de todo el país, así como a los colombianos que habitan en esta región común”.

Asimismo, el jefe de la REDI destacó que en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña han inhabilitado más de 172 trochas, con el objetivo de evitar el paso por estos caminos ilegales.

“La mafias dedicadas al contrabando se han dedicado a extraer productos por caminos clandestinos, pero desde 2014 el gobierno responsable viene trabajando para combatirlos y poder darle a la población la oportunidad de acceder a los productos a precios justos”, señaló el Mayor General.

Agregó que en la zona han encontrado grupos delictivos urabeños, ligados a las oligarquías de derecha, por lo que se encuentran en constante ofensiva para evitar que quebranten la paz.

La autoridad militar en la región andina también dio a conocer que durante el fin de semana fueron capturados 10 presuntos terrorista paramilitares del grupo Los Urabeños.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve