12.Jul.2011 / 12:47 pm / Haga un comentario

Prensa Unión Radio.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del cantautor argentino Facundo Cabral, cuyos restos fueron repatriados hoy desde Guatemala, donde fue asesinado a balazos el sábado pasado.

Las banderas argentinas en edificios públicos permanecerán izadas a media asta por el duelo dictado hoy en un decreto de Fernández, cuyo texto remarca que el artista “consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta”.

El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, será el encargado de transmitir el pésame del Gobierno a los familiares de Cabral, cuyos restos mortales llegaron esta mañana a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México.

Una larga fila de personas se ha formado a las puertas del pequeño Teatro ND Ateneo de Buenos Aires, donde se velan los restos mortales de Cabral, cuya muerte ha conmovido al mundo del espectáculo.

Cabral, designado mensajero mundial de la paz por las Naciones Unidas en 1996, fue asesinado a tiros en la madrugada del sábado por un grupo de sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba por la capital de Guatemala junto al empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó gravemente herido en el ataque.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve