5.Mar.2011 / 11:31 am / 147 Comentarios

YVKE.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó este sábado que la venezolana y dirigente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció de un infarto y su cuerpo fue trasladado a la Clínica La Arboleda en Caracas.

Presuntamente la compatriota venezolana llegó a la clínica, sin presentar signos vitales.

Asimismo, el ministro Izarra informó que el cuerpo de la lideresa upevista, será trasladado de la Clínica La Arboleda a la morgue de Bello Monte.

Lina Ron será velada en la Plaza Andres Eloy Blanco, donde era dirigente del Centro Cultural Cristóbal Altuve, y su cuerpo será sepultado en el cementerio General del Sur.

Una vida de lucha revolucionaria

Lina Ninnette Ron Pereira nació el 23 de septiembre de 1959 en la maternidad de La Móvil, en Anaco, estado Anzoátegui, hija del ex concejal Manuel Ron Chira. Durante sus primeros años de vida se perfiló como una dirigente estudiantil de izquierda y como dirigente del Comité de Luchas Populares (CLP).

La opinión pública supo de Lina Ron tras ser una de las activistas más fuerte en la campaña electoral por la reelección del presidente Hugo Chávez. Se dio a conocer especialmente por un acto frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001.

Según palabras de Ron, sus metas eran luchar a favor de los más desposeídos para que no fueran víctimas eternas de algunas personalidades representantes de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela, de lo que ella llamaba la sociedad Sambil y la oligarquía criolla.

En la actualidad era dirigente del Centro Cultural Cristóbal Altuve, ubicado en la antigua Plaza Andres Eloy Blanco que fue tomada por ella y varios de sus seguidores. Además Ron fue la fundadora del partido UPV o Unión Popular Venezolana.

Igualmente conducía programas de televisión y radio alternativos (de opinión, participativos y programas juveniles).

 

Comentarios

6.Mar.2011 05:38 pm
frank maracano (Bolivar) dijo:

ANTES DE TODO PERMITANME SALUDARLOS HERMANOS CAMARADAS TRABAJADORES COMPAÑEROS DE LUCHAS COLECTIVO TODOS, AL IGUAL QUE UDS HOY LAMENTAMOS LA PERDIDA DE UNA INCONDICIONAL LUCHADRORA, REPRESENTANTE PRIMERO DE LAS MUJERES SEGUNDO DE LOS DESPOSEIDOS LOS MAS POBRE, CON UNA IDENTIFICACION NACIONALISTA Y REVOLUCIONARIA POR CONVICCION, A LA QUE HOY Y SIEMPRE SERA UN EJEMPLO PARA LOS QUE VERDADERAMENTE SON REVOLUCIONARIOS CON CONCIENCIA DE CLASE Y DE HUMILDAD COMPROMETIDOS CON EL PROYECTO SOCIALISTA LIDERIZADO POR NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. NOS UNIMOS AL DOLOR QUE EMBARGA A SUS FAMILIARES Y AMIGOS DESDE AQUI DESDE EL ESTADO BOLIVAR EN NOMBRE DEL» CONSEJO SOCIALISTA DE DELEGADOS DE PREVENCION DEL ESTADO BOLIVAR (C0NSODEPREB).» DEBEMOS HONRAR EL NOMBRE DE NUESTRA CAMARADA SIERMPRE AMIGA Y SUGERIMOS QUE SEA EL DIA DE SU FALLECIMIENTO EL DIA DE LA RESISTENCIA URBANA EN VENEZUELA POR SU LUCHA REBELDE RADICAL VALIENTE ANTE LA OLIGARQUIA PITIYANQUI Y LA PEQUEÑA BURGUESIA.

6.Mar.2011 05:41 pm
YNES (Sucre) dijo:

PAZ A TU ALMA LINA, SIMPRE TE RECORDAREMOS COMO MUJER LUCHADORA Y EJEMPLO A SEGUIR POR TODAS LAS REVOLUCIONARIAS DE ESTE PAIS MARAVILLOSO. D.T.B. POR SIEMPRE.

6.Mar.2011 06:14 pm
Carmen Fuentes Boggio (Aragua) dijo:

Todos los revolucionarios lamentamos hoy la partida de nuestra camarada LINA RON, quien fue
una gran luchadora y defensora de la REVOLUCION BOLIVARIANA, una mujer radical, valiente y sin pelitos en la lengua para cantarle a los escualidos oligarcas lo que se merecen, pero siga
mos su ejemplo, luchemos cada mas por la REVOLUCION BOLIVARIANA y siempre dandole
apoyo a nuestro lider HUGO CHAVEZ,,, VIVA LINA RON, VIVA LA REVOLUCION

6.Mar.2011 06:24 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

LINA RON HA QUEDADO SEMBRADA EN LA REVOLUCION SOCIALISTA Y SU MEMORIA SERA IMPERECEDERA Y EJEMPLO DE CONSTANCIA,AUM SUS ENEMIGOS OCULTOS Y PRESENTES NO LOGRARONJ AMILANAR SU INDOMABLE ESPIRITU DE LUCHA,SU CONSTANCIA Y BANDERA DEL SOCIALISMO HA SIDO RECOJIDA POR LUCHADORES QUE HOY MAS QUE NUNCA ARRECIARAN SUS CONBATES CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI Y LOS FALSOS REV9OLUCIONARIOS QUE HOY COMO CABALLOS DE TROYA PRETENDEN DEBILITAR ESTE PROCESO LLEVADO POR EL VALIENTE PUEBLO JUNTO A EL CMDTE CHAVEZ…»HONOR Y GLORIA A LINA RON, ABONO MONOLITICO DEL ERIAL REVOLUCIONARIO DE ESTE PROCESO»

6.Mar.2011 06:29 pm
cacique nigale (Zulia) dijo:

Fue una sorpresa inesperada. Una persona me pregunta » ¿quien era Lina Ron?» y le respondi: «es una luchadora social». De esta forma trate de hacer ver a esa persona que estaba errada en su visión sobre la personalidad de nuestra camarada, una herioina ejemplar. Estaras sembrada en nuestros corazones y te llevaremos presente en nuestras luchas sociales que aun nos falta por enfrentar. PATRIA,SOCIALISTA O MUERTE. ¡ VENCEREMOS ¡.

6.Mar.2011 06:54 pm
alcides (Miranda) dijo:

semarcho nuestra camarada luchado ra lina ron, al igal que el camarada william lara, se fueron temprano, y dejaron un gran vacio en las filas de la revolucion, espero que donde esten descansen en paz. honor y gloria a nuestros camaradas que dieron su vida para esta revolucion y en honor a ellos debemos continuar la lucha. los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

6.Mar.2011 07:02 pm
SANDRA R. GOMEZ (Guárico) dijo:

OJALA QUE MUCHAS DE NOSOTRAS LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS DE ESTE PAIS, COPIARAMOS DE LINA RON ,ESE AMOR POR LOS MAS DESPOSEIDOS , ESE AMOR POR ESA REVOLUCIÓN, ESA ENTREGA POR LAS LUCHAS , OJALÁ QUE MUCHAS SIN MIEDOS ACTUARAMOS ,Y QUE BONITO SERIA QUE DIJERAN AHI ESTA OTRA LINA RON, LINA QUE DIOS LE DE PAZ A TU ALMA Y TE COLOQUE EN UN SITIO PREVILEGIADO, FUISTES TREMENDA REVOLUCIONARIA ,FUISTES UNICA.

6.Mar.2011 07:07 pm
Eduardo Martinez Guaraguao (Anzoátegui) dijo:

Sufrimos con pesar la ausencia fisica de la Camarada Lina, siempre consecuente, ejemplo de

lucha incansable, capaz de enfrentar los mas obscuros intereses en defensa de los mas débiles,

Honor y Gloria a nuestra justa lucha, el pueblo siempre te recordará y tu lealtad a la revolución

quedará sembrada para siempre. Hacemos llegar a sus familiares nuestro sentido y solidario pesar

6.Mar.2011 07:10 pm
MOISES JIMENEZ (Yaracuy) dijo:

Desde Nirgua, nos solidarizamos con la Flia de nuestra Soldada eterna, sentimos mucho esta perdida de una mujer altamente comprometida con nuestra revolución, fiel a sus principios de compromiso con su pueblo, luchadora insigni y perseverante, además de su disciplina como militante activa de esta revolución, Lina siempre estara presente en el corazon del pueblo venezolano, su enseñanza siempre la internaliasaremos y seremos más radicales que nunca para profundizar el espacio de nuestra revolución, no solo geopolitico, tambien en el espacio del tiempo.
HASTA SIEMPRE COMANDANTE AMIGA.

MOISES JIMENEZ

NIRGUA – ESTADO YARACUY

6.Mar.2011 07:45 pm
riucardo davila (Vargas) dijo:

paz a su alma camarada Lina Ron te estrañeremo mucha persanas como tu son pocas que dios te tenga en el cielo y que descanse en paz por siempre Lina Ron aqui en el estado vargas te estrañaremo camarada

6.Mar.2011 08:05 pm
LILIAN QUIÑONES (Miranda) dijo:

HONOR Y GLORIA¡ para LINA RON. Luchadora y combatiente por defender la causa de los más débiles y oprimidos. Una mujer de firme convicción revolucionaria, fiel a sus ideales, al Comandante Presidente y al proceso de cambio progresista de nuestra Venezuela. Seguiremos tu ejemplo gallarda camarada. Hoy quedaste sembrada en el corazón de todos tus amigos PSUVISTAS Y UPEVISTAS que luchamos por un mundo de iguales, donde reine la felicidad del pueblo humilde.
AMIGA¡ fuiste expresión y esencia de una venezolana ejemplar. «LINA VIVE, LA LUCHA SIGUE».
VENCEREMOS¡

LILIAN QUIÑONES. OCUMARE DEL TUY-MIRANDA

6.Mar.2011 08:26 pm
Movimiento Socialista Bolivariano Colombia (Colombia) dijo:

El MSB de colombia lamenta el fallecimiento de la camarada Lina Ron, presenta las condolencias,al pueblo de la Republica Bolivariana de Venezuela,Al exmo Señor Presidente Hugo R Chavez F y a sus familiares .Por nuestros muertos…ni un minuto de silencio…toda una vida de combate.Cordial Saludo!

6.Mar.2011 08:28 pm
Katia Soteldo Guevara (Miranda) dijo:

Hemos perdido a un icono de esta revoluciòn !Nuestra LINA¡, mujer aguerrida y guerrera, con una gran pasiòn revolucionaria, ejemplo de LEALTAD a nuestro querido Presidente Chavez y a sus principios, fue el apoyo de los màs desposeìdos, que acudìan a ella con mucha fè, supo transmitir y dar amor. Fuistes anàrquica, porque eras rebelde, pero admirabamos tu valor y Liderazgo. Hoy te estuvimos acompañando en tu partida y te decimos HASTA SIEMPRE LINA, NUNCA TE OLVIDAREMOS
!CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA¡ !SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! Fueron algunas de tus consignas.
PAZ A TUS RESTOS. SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES Y TE TENDREMOS PRESENTE EN NUESTRAS VICTORIAS.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE LINA.

RECOMENDACION Y SUGERENCIA:

La Plaza donde velamos a Lina, que fue su Comando, deberia llamarse: PLAZA LINA RON.

6.Mar.2011 09:55 pm
albano parada (Zulia) dijo:

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES DEMAS ESTA RECORDARLES LA CLASE LUCHADORA QUE ERA NUESTRA CAMARADA LINA RON, SIEMPRE ESTABA EN PRO DE LOS POSEIDOS Y EN CONTRA DE LA OLIGARQUIA , QUERIDA CAMARADA QUE DIOS Y LA VIRGEN SIEMPRE ESTEN A TU LADO Y TENGAS EN TI LA PAZ ETERNA .

6.Mar.2011 09:59 pm
Francisco Olivares (Zulia) dijo:

LOs que mueren por la Vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es proihibido llorarlos… Una Revolucionaria Nata una luchadora incansable por la justicia social

6.Mar.2011 10:03 pm
luis gomez (Zulia) dijo:

lamentamos tristemente el fallecimiento de la camarada lina ron mi mas sentidame pesame para su familiares

6.Mar.2011 10:10 pm
Eliezer Rafael Rincon (Anzoátegui) dijo:

HOMENAJE A LINA RON

Como Paloma alzo el vuelo
a lugares lejano
dejandonos su legado
como ejemplo de lealtad y valentia
ah malaya, que en este dia
ella se ha marchado.

en anzoategui lamentamos su partida,
pero, es que lina se ha marchado
para reunirse con ponce, muller, tascon
y william lara
hombres fieles a la revolucion
y de luchas comprobada

recordemos el 11 de abril
en aquel golpe de estado
lina salio a adelante
para vencer a los tiranos
armada con valentia
en circulos bolivarianos

a luchar camaradas , por sus ideales
y los valores, que han sido sembrados
seguiremos adelante, haciendo revolucion
para construir el socialismo
siguiendo su idealismo
Ordene mi comandante : decia Lina Ron.

Adios inolvidable guerrera
revolucionaria de carazon
Dios bendice a sus familiares
y dales resignacion
porque lina a cumplido
con esta revolucion.

paz a sus restos.

AUTOR : ELIEZER RINCON ( RED NACIONAL DE CIRCULOS BOLIVARIANOS ANZOATEGUI).

6.Mar.2011 10:12 pm
David Baez (Zulia) dijo:

Se nos fue Lina, pero en la Revolución otras y otros relevaremos y llenaremos ese vacío que deja la Camarada Lina. Patria o Muerte. Venceremos.

6.Mar.2011 10:57 pm
Gozzi Quintero (Mérida) dijo:

Una Oración al todo poderoso por tu alma, siempre te observe y admire tu impetu de luchadora, Fue temprana tu partida pero dejaste un recuerdo y ejemplo de valentia y fortaleza para vencer y seguir adelante.

6.Mar.2011 11:02 pm
livia ocque (Sucre) dijo:

murio una tronco de revolucionaria los que mueren por la patria no merecen llamarse muertos,paz a sus restos, y a sus familiares y amigos mucha fortaleza y seguir en pie de lucha que ahora es que hay revolucion para rato,patria socialismo o muerte venceremos ,viva lina ron,hacia la victoria siempre.

6.Mar.2011 11:15 pm
Alejandro Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

» LINA » MUJER, DAMA, MADRE, LUCHADORA, «SIN TI NO HAY REVOLUCIÓN, LIBERTAD, SOCIALISMO, ERES LA MITAD DE MI SER, ERES EL INGREDIENTE, Y COMPONENTE DE MI LUCHA» TU LEGADO ESTA PRESENTE, LIBERTADORA RECIENTE DE NUESTRO PROCESO. VIVAN LAS MUJERES, VIVAN LAS MADRES, VIVAN LAS LUCHADORAS, VIVAN LAS LIBERTADORAS. HURRA A LINA RON QUE ESTA EN LOS LATINOAMERICANOS Y LUCHA POR NUESTRA SURAMERICA UNIDA » VIVAS A LAS INICIATIVAS DEJADAS » SOMOS Y SEREMOS POR SIEMPRE LINA RON. SI LINA LE DEJAREMOS UNA PATRIA LIBRE A NUESTROS NIETOS Y LOS QUE VENDRÁN. GRACIAS POR TÚ LEGADO MI AMIGA , CAMARADA, VECINA, COMPATRIOTA, VENEZOLANA, LATINOAMERICANA Y SURAMERICANA.

LO REPITO «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE»

SI ESTAMOS VENCIENDO

6.Mar.2011 11:21 pm
victor (Trujillo) dijo:

SE AUSENTO FÍSICAMENTE, PERO DEJO SEMBRADA LA SEMILLA DE LA PASIÓN REVOLUCIONARIA, EL ESPÍRITU COMBATIVO, EL AMOR A LA PATRIA Y A LOS IDEALES DE SIMÓN BOLÍVAR NUESTRO LIBERTADOR. ¡¡ NUESTRO PAÍS LO REQUIERE QUE SEAMOS MILES EN LA LUCHA QUE SEGUIREMOS POR LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN !! PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS

6.Mar.2011 11:41 pm
Elenita (Mérida) dijo:

Admiré siempre tu impecable actuar con conciencia de mujer sin dobleces, sin apegos y con gran amor por los que sufren marginalidad desde hace muchos años. Para ti que fuiste auténtica y que te atreviste a ser francamente locuaz,te recordaré y pido a Dios te corone de la gloria que aqui no tuviste.

6.Mar.2011 11:56 pm
Julio Foucault (Vargas) dijo:

«Los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto» aunque no compartí algunos de sus acto creo que una compatriota Valiente.

7.Mar.2011 01:35 am
LEOBARDO GONZALEZ (Carabobo) dijo:

L uchadora por nuestra patria….
I ncansable como ella nunguna….
N unca defraudo a su pueblo ni a la….
A mor al projimo fiel leal a su….
R ovolucionaria a toda prueba….
O bediente y siempre dando el frente…..
N acionalista llena de amor por su pais….
“ASI FUE NUESTRA CAMARADA LINA RON” SIGAMOS SU EJEMPLO….
Patria Socialista o Mierte “VENCEREMOS POR TÍ POR NUESTROS HIJOS POR UNA VENEZUELA MEJOR”.

7.Mar.2011 01:38 am
LEOBARDO GONZALEZ (Carabobo) dijo:

HOOO!! CAMARADAS SE NOS FUE UNA FIEL LUCHADORA REVOLUCIONARIA EJOMPLO A SEGUIR SEAMOS COMO LINA AGUERRIDA LUCHADORA FIEL A SU PUEBLO SIEMPRE EN SU TRINCHERA LISTA PARA EL COMBATE FORMADA EN EL HORNO DONDE SE HACEN LOS REVOLUCIONARIOS A PRUEBA DE TODO. TE NOS FUISTE MUJER PERO EN NUESTRAS ALMAS, COROZONES Y MENTES TE QUEDASTE PARA SIEMPRE, EN NOSOTROS VIVIRAS ETERNAMENTE CAMARADA LINA. DIOS TE ACOJA EN SU REINO EN EL CIELO LO MAXIMO PARA UNA ALMA COMO TÚ…. EN TÚ HONOR: Patria Socialista o Muerte y “VENCEREMOS JUNTOS AL GRAN LIDER DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA MI COMANDANTE CHAVEZ”.

7.Mar.2011 06:33 am
Moises Rivas (zuliano - Maracaibo) (Zulia) dijo:

Lamento la perdida de esta camarada que supo luchar, pero es un ejemplo de esas venezolanas con gallardía, Rina vivirá para siempre, ella ocupa un lugar con nosotros. Viva la Revolución Bolivariana.

7.Mar.2011 07:28 am
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

LAMENTO LA MUERTE DE LINA RON CON GENTILICIO ANAQUENSE, LLEVABA POR SUS VENAS TODO ESE TORRENTE SANGUINIO DE ESTA TIERRE POR DONDE HAN PASADO MUCHOS COMO ELLA, QUE SE HAN IDO Y HAN DEJADO COMO UNA ESTELA, UNA SOMBRA QUE NO SE OLVIDA, PERO PERSONAS MUY DIFICIL COMO ELLA SE NOS QUEDAN CON IDEALES QUE SE EREDAN, ASI LINA MUJER LUCHADORA DE LA CLASE POPULAR EREDAMOS TU TRABAJO COMO UNA MARCA QUE SE NO QUEDA EN NUESTRAS VENAS, NO SOPORTASTE ESA LLAME QUE LLEVABAS POR DENTRO Y TU CORAZON SE PARO PAR SIEMPRE, PAZ A TU RESTOS PERO QUEDARAS EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS VENEZOLANOS.
DE ANACO VIVA LINA RON

7.Mar.2011 11:34 am
elio de "ATAROA" (Lara) dijo:

camaradas desde aqui desde el estado Lara especificamente desde la mesa electoral de la comuna socialista «ATAROA» de la Urb. La carucieña. queremos enviar nuestras condolencias a todos los familiares y amigos de la camarada Lina Ron y nos unimos a el luto que enbarga a todos quienes conocimos la lucha que mantenia nuestra camarada y amiga. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos…. hasta la victoria siempre Camaradas

7.Mar.2011 11:46 am
edgar rodriguez (Anzoátegui) dijo:

el proceso ha sufrido una gran baja,pero continua,el deceso de la camarada lina, solo, para los hombres y mujeres que sentimos la lucha y la llevamos por nuestra sangre entendemos que ha caido una soldadera, otros vendran, pero, reponer una figura como la tuya camarada no nace todos los dias,lamento que te vallas a engrosar esa fila de los muchos que ahora desde el cielo solo esperan la concresion de la patria bonita, mujer de temple acerado, leal, sin ataduras en la boca a la hora de decir verdades, revolucionarias como tu , necesitamos se multipliquen para derrotar la infamia de la oposicion y de los que se cuelan en nuestras filas. para mi no has muerto solo te ausentas. victor hugo dijo una vez que los hombres son los que finalizan la tierra y las mujeres donde comienza el cielo, comienza lina desde el mas alla agitando las banderas de la victoria que nos ha de conducir a un mundo mejor..
honor a quien honor merece y gloria porque no has caido.
viva lina, viva la revolucion¡¡¡¡¡¡¡

7.Mar.2011 12:14 pm
La Palma Juan (Delta Amacuro) dijo:

La muerte de una camarada es algo que debe dolerle a todos los Venezolanos mas aun, una corajuda como lina que en todo momento ofrecio su propia vida para la revolucion de verdad es una gran perdida a toda su familia y la familia PSUV que somos todos mi mas sentido pesar, sigamos luchando para continuar el camino revolucionario de formacion socilista.

7.Mar.2011 01:58 pm
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

apreciados y distinguidos compatriotas, Lamento mucho la partida de Lina Ron, me ha dolido tanto, como cuando me enteré de la muerte de Gian Domenico Puliti, del General Muller Rojas, de Luis Tascon, de Wiliiam Lara, de García Ponce…Lina Ron fue sin duda una gran luchadora politica antiimperialista, quien se atrevió a soñar, un día hasta le propuso a nuestro Comandante Presidente: Hugo Rafael Chávez Frías, que se casara, si que se casara pronto con la Camarada periodista Maripili Hernández, «bromas de Lina» así era ella, no quería ver solo al Presidente, y menos cuando sufría por la separacaión de Mari-Isabel, sufrió ella tambien, años despues fue puesta presa, porque fue a Globovisión con el pueblo a enfrentarles en su propia madriguera, demostración de Coraje de mujer diriamos muchos, «la Revolución no puede ser violenta Lina», es una lucha de ideas y en Paz, aunque ellos no lo entienden así, sin embargo nosotros contabamos contigo, ahora contamos con tu simiente UPV, Viva Lina Ron

7.Mar.2011 02:09 pm
Evely Mendoza Pérez (Trujillo) dijo:

COMO BIEN LO DIJO EL COMANDANTE CHAVEZ AYER EN SU DESPEDIDA FISICA, LINA SEGUIRA SIENDO LA LLAMARADA ARDIENTE QUE ILUMINARA EL CAMINO POR DONDE HA DE TRANSITAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.MUJER LUCHADORA, SINCERA Y AGUERRIDA. PAZ A SUS RESTOS Y A SUS FAMILIARES NUESTRAS CONDOLENCIAS.

7.Mar.2011 05:14 pm
Alberto Garcia. (Monagas) dijo:

Mi camarada lina q.e.p.d.,
Si todos los seguidores de comandante chavez tuviesen la honestidad, LEALTA, honor, pasion, y claridad de la lucha revolucionaria, no tendriamos tantos dirigentes flojos A trabajar como debe ser, ni tantos mediocres acompañando a nuestro presidente. Debemos sentirnos dignos y orgullosos del proceso revolucionario… es el momento de sentir que se nos esta «llendo» gente muy buena (patriotas), (Wilian lara, Tazcon, ahora Lina) por citar algunos, tenemos que corregir, lo malo y pensar con ideas claras, y tener mucha pasion REVOLUCIONARIA, LOS RECORDAREMOS POR SIEMPRE CAMARADAS, VENCEREMOS

7.Mar.2011 07:59 pm
jaime riquezes (Aragua) dijo:

nunca la voy a olvidar camarada usted tomo globovision con su grupo en el paro petrolero. hasta la muerte mantuvo el chavez primero, camarada eso no lo olvidaremos nunca. te extrañare viejita. Descanza en paz.

7.Mar.2011 08:09 pm
roger c moreno (Anzoátegui) dijo:

Rogando a dios que ponga en nuestros corazones el consuelo y la serenidad por la sentida desaparicion fisica de nuestra camarada Lina Ron.Nuestros seres queridos pasan por este mundo,al igual que todos dejando sus recuerdos de momentos compartidos,dejando sus hermosas huellas en nuestras vidas, llenandolas de dulces y bellos sentimientos,que debemos de atesorar en un rinconsito de nuestros corazones, y que sin dudas esos recuerdos nos ayudaran a seguir en las luchas y aunque Lina tuvo que marcharse antes porque dios la ha llamado para formar parte de su corte celestial, descansa en paz mi estimada camarada LINA RON.Mis mas sentido pesame a todos sus familiares y camaradas.PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

8.Mar.2011 04:50 pm
William Rincones (Distrito Capital) dijo:

Cuanta falta le haras a esta revolución y ha este pueblo por el que tanto luchaste, paz a tu alma y que tu ejemplo perdure por siempre………………………………….

8.Mar.2011 06:50 pm
Montserrat (Aragua) dijo:

LINA!!!!.. estaras viva en nuestros corazones y tu ejemplo sera nuestra lucha para no dacaer en esta gran batalla y como tu lo quisiste defederemos al lider HUGO CHAVEZ ¡¡¡¡¡¡ con nuestros votos y si es necesario con nuestras vidas, Que descanses en paz camarada Lina.

8.Mar.2011 08:02 pm
marcos ramones (Miranda) dijo:

adios camarada.mi dios te recibira en su seno,por su lucha contra los oprimido….LOS Q MUEREN POR LA VIDA,NO PUEDEN LLAMARSE MUERTO…HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE

9.Mar.2011 07:27 am
EDGAR RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

SE nos fue otra camarada , Usted Lina , incansable, con un corazòn lleno de esperanza y ideas transformadoras luchadora anticorructible, antimperialista, degandonos un legado de que todo se puede cuando se piensa hacer el bien, y mas cuando se defiende al pobre.

9.Mar.2011 08:15 am
Dubhe Sánchez (Bolivar) dijo:

Hay que tener los Ovarios bien puesto,,, para enfrentar un pueblo ayudando al más necesitado… fue una mujer de hechos y logros… QDEP.

9.Mar.2011 09:49 am
carlos perez (Distrito Capital) dijo:

La verdad parece mentira la muerte de esta sra.

9.Mar.2011 10:08 am
Marta (Lara) dijo:

Que lamentable esta perdida fisica de nuestra Camarada Lina, verdadera revolucionaria de corazon, no como muchos que se visten de rojo rojito como un disfraz y por dentro son capitalistas salvajes! Los que mueren por la patria no pueden llamarse muertos, en este mes de la mujer tu ejemplo Lina quedara grabado en todas las mujeres revolucionarias de nuestro pais y el mundo, «Que en Paz descanses»

9.Mar.2011 10:12 am
jose vielma (Zulia) dijo:

ojala que sigan naciendo lideres sociales como la luchadora incansable lina ron, dio su vida por la revolucion, bastante falta nos hace persona como ella, mantuvo la revolucion en su corazon y no en su boca, activista colaboradora y ojala su partido se mantenga para que se sumen los militante que se encuentras descontento del PSUV; que no habren el compas para darle entradas a nuevas cara, revolucionario y no colocar los mismo coordinadors de enlace de parroquiales y municipales, que ya el pueblo no les cree. aqui si hay un descontento, el de no darle rpidez de solucionarle al lideres revolucionario LO QUE VERDADERAMENTE NECESITa ya que ellos se mide en la comunidad, defendiendo los votos para seguir manteniendo a este proceso revolucionario y a CHAVEZ AL PODER. ABRAN BIEN LOS OJOS…. COMANDANTE

9.Mar.2011 10:14 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

LINA POR SIEMPRE….LOS QUE LA CONOCIMOS..LOS QUE LA TRATAMOS…LOS QUE EN ALGUN MOMENTO LA ESTRECHAMOS EN UN ABRAZO…NOS QUEDA UN VACIO…»»CUANDO UN AMIGO SE VA…QUEDA UN ABRAZO VACIO…LINA ERES INOVIDABLE…NO HAS MUERTO..TE HAS SEMBRADO EN LA MEDULA DE LA PACHA MAMA…TUS FRUTOS JUGOSOS FLORECERAN EN PRIMAVERA…..HASTA LUEGO LINA..solo hasta luego……

9.Mar.2011 05:03 pm
Ana (Bolivar) dijo:

Lina aunq no te conoci personalmente te admire y te admiro,por ser una mujer luchadora en ayuda de los despoceidos,cuando yo sabia que tenias al@una entrevista por TV trataba por todos los medios de no perdemelas,porq me @uataba que ponias a esos dichos en su lu@ar,que dios te ten@a en la gloria,pero esperamos q desd alla veles por nuestro comandante para que siga adelante con esta revolucion,hasta siempre camarada

13.May.2011 10:04 am
Henry "REPOLLO" Quintero (Distrito Capital) dijo:

CUANDO SE HAN CUMPLIDO 2 MESES DE TU TRISTE PARTIDA, ESTIMDA, QUERIDA Y RECORDADA JEFA, CAMRADA, AMIGA y LUCHADORA LINA RON, TE RECORDAMOS TUS MAS FIELES AMIGOS y SEGUIDORES Y TE QUEREMOS DECIR LA FALTA TAN GRANDE QUE HACES Y EL ENORME HUECO QUE HA DEJADO TU SENSIBLE PARTIDA, CAMARADA LINA RON TE PEDIMOS, ROGAMOS & EXIGIMOS QUE NOS GUIES POR EL CAMINO QUE NOS ENSEÑASTE, QUE NO NOS DEJES TITUBEAR NI FLAQUEAR EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILEX Y QUE SIEMPRE NOS DES ESE APOYO Y BENDICION PARA SEGUIR ADELANTE, COMO TU NOS ENSEÑASTE RODILLA EN TIERRA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
SABEMOS QUE ALLA ARRIBA DEBES ESTAR LIDERIZANDO UN GRUPO DE MUJERES Y HOMBRES, LUCHADORES TODOS PARA DAR ALGUN DIA LA BATALLA FINAL CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL QUE INTENTEN DESEQUILIBRAR EL PRIMER SOCIALISTA DE ESTE MUNDO, A NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO.

COMANDANTE LINA RON
PAZ A TU ALMA
CON CHAVEZ TODO—SIN CHAVEZ PLOMO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve