1.Jun.2011 / 06:20 am / 3 Comentarios

Prensa Panorama.- El Frente de Familiares y Amigos de Asesinados junto con varias organizaciones de los derechos humanos marcharon ayer desde la Fiscalía General de República en Caracas hasta la sede la Asamblea Nacional para entregar el Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y Otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas y Reparación e Indemnización a las Víctima, período 1958 – 1998.

Marelis Pérez, diputada al Parlatino, promotora también de esta norma, explicó que la intención de aprobar esta legislación no es para la “persecución ni de retaliación ni de odio, nosotros lo que queremos es que se haga justicia que cese la impunidad que cese el olvido frente a estos crímenes atroces cometidos durante ese período”.

Con respecto a la visita al Ministerio Público, Pérez manifestó: “La Fiscal se comprometió a seguir brindándole apoyo a este frente y en esa dirección además del Fiscal Nacional que ella designó va a crear Fiscales Especiales para las distintas regiones donde se dieron represiones masivas, también nos dijo que estaba dispuesta a apoyar esta ley a los fines de que la comisión de la verdad fuera creada”.

Comentó igualmente que “no importa el tiempo, lo importante que se abran las investigaciones y que se pueda decir la verdad al país y que cese la impunidad”.

El parlamentario Héctor Navarro, receptor del documento y las firmas, dijo que esta es una ley que los diputados de la Asamblea Nacional tienen “instrucciones precisas del presidente Fernando Soto Rojas que es también una víctima de la misma política los miembros de esta comisión y los militantes socialistas de llevar a cabo lo más rápido posible (…) y el 21 de julio, día de los mártires, ese día vamos a tratar de tener listo esto”.

Soraima Pelayo, una de las marchistas y víctima de torturas dijo: “Soy sobreviviente del asalto al liceo Miguel José Sanz en Maturín, cuando el Carupanazo, allí fueron asesinados nuestros compañeros, íbamos a ser fusilados. Nueve persona sobrevivimos, una de ellas soy yo y por eso estoy apoyando este proyecto de ley que espero sea sancionada”.

“La idea es que se haga justicia que se aclare de verdad”, dijo a su turno César Millán, hermano de Alberto Millán, “asesinado en el Liceo Sanz de Maturín en 1962, donde quisieron hacer ver unos muchachos dentro del liceo le estaban disparando a la policía y era mentira”, contó.

 

Comentarios

2.Jun.2011 09:46 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

IMPLICA JUSTICIA PARA LA PAZ!!!

2.Jun.2011 11:40 am
rafael monzon mr (Distrito Capital) dijo:

saludos bolivariano, que se haga justicia que se diga la verdad, muy bien pero etos señores asesinos algunos tadavia viven enconchados en el gobierno como su familiares y funcionarios es una gran verguenza ahora 12 años luego de haber entrado este proceso se puede logarar tomar las riendas de muchos casos olvidados pero repito que no les tengan miedo hay que buscarlos donde esten como actuaron los judios y los iranies con sus asesinos. en los andes venezolanos mi familia de merida cuando gobernaba la dictadura de perez gimenez, habia que hacer justicia personalmente no podias recurrir al enemigo.

2.Jun.2011 10:51 pm
Francisco Herrera (Portuguesa) dijo:

muy justo y oportuno este proyecto, les deseo muchos éxitosen sus deliberaciones y aspiro se aclaren muchas desapariciones , se honre la memoria de quienes murieron por hacer la patria libre y se memorise el gran peregrinar por diferentes cárceles de Venezuela de heroicas madres hermanas, novias, esposas y demas familiares y amigos que inutilmente buscaron a seres queridos que nunca mas vieron…..En Portuguesa hay varios casos.Gilberto Pérez Meromata, (el Trampita, como le decian los presos de Maracaibo). Manuel Yiarza, Orlando Guillen, los hermanos Medinas, Tulio Jose Arevalo,Ramon Baudin y tantos otros…Saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve