13.Jul.2011 / 12:27 pm / 2 Comentarios

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, detalló que emprenderá la reconstrucción de la dirección colectiva del gobierno de Venezuela para el despliegue en todas las potencialidades de los distintos niveles de gobierno.

“A veces uno quiere estar en todo dirigiendo”, dijo el Jefe de Estado, agregando que “no me considero imprescindible. Tengo un rol en un proceso”.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que ese trabajo de la dirección de gobierno «hay cuatro escenarios sobre los cuales se tiene que actuar como líder y tienes que asumirlo con un rigor cercano a lo científico».

De acuerdo a los niveles se deben aplicar tipos de liderazgo», agregó el presidente Chávez.

Destacó que el proceso bolivariano está en el más importante nivel de liderazgo: aquel en el que hay altos niveles de capacidad y de voluntad del gabinete gubernamental: “Ministros sueltos y desarrollando capacidades”, señaló.

El Primer Mandatario Nacionl detalló que antes de este nivel óptimo de gobierno, hay al menos tres etapas más que ya han sido superadas.

La primera fue descrita como el estilo de la dirección; circunstancia en la que el grupo no ha activado sus competencias y capacidades.

«Un segundo estilo, es el de guiar. Cuando el grupo de seres humanos dirigidos tienen baja capacidad pero mucha voluntad», en este momento «el líder es guía, orienta y enseña», aseveró.

La tercera etapa consiste en la puesta en acción de las capacidades del grupo, y la cuarta es el líder que delega, «cuando el grupo que dirige logra altos niveles de voluntad y de capacidad».

 

Comentarios

14.Jul.2011 12:02 pm
carlos viera (Distrito Capital) dijo:

La suma de felicidad posible, tambien pasa por la mayor suma de tranquilidad del pueblo,.. se perfectamente todos los henormes asuntos en que se ve envuelto el gobiernos y sus posibles soluciones, tambien se de las enormes ocupaciones, … Se los ruego , se los pido de rodillas,les imploro, y les pido por favor, hagan algo con el trafico a nivel nacional en todas las grandes ciudades del pais, Estoy seguro que esto nos dara a todos los venezolanos, un enorme descanso mental y fisico, bajaran los niveles de angustia colectiva, agrcividad etc ,etc,y lo agradeceriamos un monton .comensando por» el dia de parada» y cualquier otra medida que ayude, eso lo iran determinando uds, pero comensemos por ALGO!!!!…. Gracias en nombre de todos los venezolanos y seguro estoy que muchos mas verian este proceso con mejor disposicion. Gracias gracias , gracias y mil veces GRACIAS si alguien me para un poquito …. GRACIAS!!!!!

14.Jul.2011 10:41 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

ES HORA DE CONSTITUIR CENTROS DE FORMACION ESTRATEGICA CIVICO-MILITAR -CFECM- PARA LA FORMACION DE CUADROS OFICIALES DE LA MILICIA BOLIVARIANA Y DEL PSUV-BAJO COMCEPTOS MARXISTAS -LENINISTAS.ESTO DEBERIA SER POR CADA MUNICIPIO,A FIN DE MEJOR CONTROL JURIDICCIONAL Y DISIPLINARIO,DONDE LA FORMACION IDEOLOGICA Y DE TACRTICAS DE LA GUERRA ASIMETRICA SEAN UNA ESPECIALIDAD PRACTICA DE SER ADQUIRIDA EN TIEMPO DE 2 A 5 AÑOS,BAJO EL NIVEL BASICO Y MEDIO Y DE 1 AÑO MAS PARA A MAESTRIA MAYOR COMO INTRUCTORES -SUB-COMISARIOS -COMISARIOS-Y COMISARIOS GENERALES.DE MILICIAS Y DEL PSUV-LO QUE DEBE SER UNIDO COMO PARTE DE UN MISMO BLOQUE SOCIO-POLITICO…PROPOCISION QUE DEBE ELEVARSE A LA PLENA CONSIDERACION DEL CMDTE CHAVEZ…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve