Noticias

24.Nov.2022 / 01:14 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV// Wilman Verdú.- Coordinadoras y coordinadores de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y voceros de la Juventud Trabajadora (Jpsuv), provenientes de los 23 estados del país, más Dtto. Capital, celebraron un encuentro en Caracas, para debatir temas vinculados al sector.

La reunión tuvo lugar este miércoles, con el fin de evaluar avances, proyectos y tareas, además, de analizar estrategias de atención a este importante sector conformado por los hombres y mujeres, cuya fuerza revolucionaria de trabajo es el motor del país.

El grupo realizó un análisis de coyuntura que permitió identificar los contextos y su relación con los territorios, y entre los puntos más destacados resalta la tarea de fortalecer la política de desarrollo de la Clase Obrera, y en tal sentido, fue presentada una propuesta de formación, ya en desarrollo, con apoyo consensuado del INCES, y la Vicepresidencia de Formación e Ideología del Partido.

Asimismo, quedó planteado el perfil de las y los trabajadores que serán propuestos como voceros del sector en los estados, resaltando que, además de ser militante activo del PSUV, debe ser un trabajador de base, comprometido, de honestidad comprobada y que no ejerza cargos de responsabilidad en gobernaciones o instituciones públicas, lo que garantizará que lo que sea elevado para el debate político, tenga su origen real en el sentir y contexto de los trabajadores.

Otro de los temas fue la instrucción emanada del presidente del Partido, Nicolás Maduro Moros, de repotenciar, revisar, renovar y reforzar los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores y para ello, existe la necesidad de participación protagónica del PSUV.

Jesús Faría, miembro de la Dirección Nacional, expresó que «está revolución ha avanzado al ritmo de la consolidación y organización de la clase obrera como vanguardia», e insistió en que «nada es tan importante, como una clase obrera con capacidad crítica para superar la gran agresión que sigue sufriendo la Patria por parte de los gobiernos de los EE.UU. La mayor en la historia de la republicana de este país»

Refirió Faría, que «esta economía tiene dos motores: uno de ellos, son las divisas para generar importaciones y el otro motor potente, es el gasto público, muy concentrada en Revolución para lo social y productivo». En la misma línea afirmó: «el imperialismo estranguló la columna vertebral que es la industria petrolera y

pasamos de producir dos millones de barriles en 2017, a producir menos de 50 mil barriles diarios en 2019 y en consecuencia, no hay un solo indicador social que no se haya visto afectado». Aseguró.

«Hemos perdido millones de empleos, salarios, servicios públicos, porque nada de lo que ocurre en el ámbito social se puede resolver sin ingresos ni recursos. La estrategia del enemigo era destruir la economía para generar un caos social que después, se convierta en malestar, protesta, estallido y posteriormente derrocamiento», describió Faría..

«Pudieron aplicar la primera parte, la segunda no pudieron por el valor heroico de este pueblo que de pie ha resistido y en especial, de la clase obrera y gracias a ello hemos superado.la parte más crítica, y ocurre actualmente una recuperación milagrosa de la economía que ha estado creciendo desde el último trimestre de 2021 por más de 15%, y la CEPAL nos augura, como el país con perspectiva de mayor crecimiento en la región para 2023, mientras, la Unión Europea, se asoma a una recesión inexorable y nosotros vamos creciendo».

«¿Quienes son los héroes? Los trabajadores petroleros, que pudieron comenzar a mover la industria con lo que había, sin inversiones especiales para mantenimiento pero, hay que revisar que podemos hacer para que algunos errores no vuelvan a ocurrir», dijo.

Para concluir, aseguró que, «han sido correctas las políticas económicas y la seguridad jurídica» e incorporó en seguida que «la estabilidad política es una conquista histórica de la Revolución».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve