Noticias

9.Ene.2013 / 02:34 pm / 20 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este miércoles que la juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, podrá realizarse después del 10 de enero de 2013 y será esta instancia la que fijará la fecha en que se produzca el acto, dando de esta manera su interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional.

La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, indicó que no existe ni falta temporal ni absoluta del Presidente de la República, ya que actualmente tiene un permiso otorgado por la Asamblea Nacional para cumplir con su tratamiento de salud; además, expresó que la fecha para su juramentación se fijará luego de que cese ésta causa sobrevenida.

“No está planteado para el TSJ, las condiciones de tiempo, lugar y modo de la juramentación del Presidente de la República. Sabemos que es necesario, que se va a cumplir, pero en este momento no podemos adelantar el cómo y cuándo se realizará… Lo que si tenemos cierto es que será en el momento en que cese la causa sobrevenida conocida por todos los venezolanos y venezolanas, se trata de un proceso de intervención quirúrgica en virtud de un problema de salud”, acotó.

De igual manera, la Magistrada expresó: “Hacemos una clara diferenciación entre lo que es el acto de juramentación que la Constitución en el artículo 231 lo contempla de una manera clara, cuando dice que pude ser ante la Asamblea Nacional, pero también puede ser ante el Tribunal Supremo de Justicia”, que dicho acto formal no impide la continuidad administrativa del gobernante que ha sido reelecto, ni el inicio de un periodo constitucional .

No es constitucional transferir el poder del Jefe de Estado al Presidente de la Asamblea Nacional

Ante el planteamiento de que debe asumir la presidencia el Presidente de la Asamblea Nacional, Luisa Estella Morales indicó que ese procedimiento no está contemplado en la Constitución ya que la ausencia del Presidente en el territorio de la República no configura automáticamente la falta temporal ni absoluta del jefe de Estado.

“Tendrían que darse los supuestos de la falta absoluta para que el Presidente de Asamblea Nacional asuma la Presidencia de la República, pero no existen tales supuestos; por tanto, no es posible que en una especie de injerto que se realice de uno u otro artículo se establezca que el caso de un permiso del Presidente genere la transferencia del poder a otro órgano”, dijo la Magistrada.

Derecho humano a la salud

Luisa Estalla Morales explicó que a través del permiso que ha otorgado la Asamblea Nacional se le está garantizando el derecho humano a la salud del Presidente, como lo merece cualquier ciudadano de la nación: “Todos sabemos desde el punto de vista humano que el Presidente de la República tiene pleno derecho a cuidar su salud, y ese derecho debe ser preservado, incluso por todas las autoridades nacionales y por el poder judicial”.

Prevalece la decisión del Pueblo venezolano

Luisa Estella Morales destacó que la Sala Constitucional contempla como uno de los valores más importantes de la democracia, la expresión popular a través del voto, en este sentido indicó que el 7 de octubre el soberano manifestó su deseo de seguir siendo gobernado por el presidente Hugo Chávez.

“Sin duda que estamos ante una situación de mucho peso constitucional, porque se trata de un Presidente reelecto… El criterio del buen gobierno pesa en la reelección presidencial. De modo que estamos ante una situación en la que el Presidente de la República no es un nuevo Presidente, sino que es el mismo Presidente a quien le ha sido aprobada en expresión soberana a través del voto, la gestión de gobierno que venía realizando”, dijo Luisa Estella Morales.

Continúa las funciones del Ejecutivo Nacional y la Memoria y Cuenta puede ser presentada por el Vicepresidente y el Gabinete Ministerial

Luisa Estella Morales expresó que en atención al principio de la continuidad de poderes públicos y de la preservación de la voluntad popular, no es admisible que ante la existencia de un desfase cronológico entre el acto de juramentación y el inicio del periodo constitucional y tratándose de un presidente reelecto, el gobierno quede insofacto inexistente; es decir, la gestión del Ejecutivo Nacional tiene una continuidad.

Asimismo destacó que cuando se habla del Poder Ejecutivo no se refiere solamente al Presidente, sino también al Vicepresidente de la República y de todos los ministros: “Por tanto esta memoria y cuanta podría ser presentada por el Vicepresidente y los ministros, como ya ocurrió en una oportunidad, el año pasado donde todos los ministros, de acuerdo con el ramo, comparecieron ante la Asamblea Nacional”.

No está planteado solicitar una junta médica

Asimismo manifestó que en este momento no está planteado solicitar una junta médica para que verifique la situación de salud del Presidente de la República, ya que: “El Ejecutivo Nacional ha señalado de una manera sucesiva a través de comunicados oficiales, cual ha sido la evolución del Presidente de la República”.

Se anexa la lectura del resumen de la exposición de motivos, la cual fue leída por la magistrado Luisa Estella Morales al iniciar la rueda de prensa:

Primero: el Presidente está ausente con autorización de la AN

“Hasta la presente fecha el presidente Hugo Rafael Chávez Frías se ha ausentado del territorio nacional por razones de salud, durante un lapsus superior a cinco días consecutivos, con la autorización de la Asamblea Nacional de conformidad con lo previsto en el artículo 235 de la Constitución. La última de las cuales se encuentra plenamente vigente y fue ratificada en sección de la AN de fecha 8 de enero de 2013″.

Segundo: no hay falta temporal

“No debe considerarse que la ausencia de Chávez en el territorio configure automáticamente una falta temporal en los términos del articulo 234 de la Constitución sin que así lo dispusiera expresamente el Jefe de Estado mediante un decreto especialmente redactado para este fin”.

Tercero: no hay falta absoluta

“A diferencia de lo que disponía los artículos 186 y 187 de la derogada Constitución de 1961, que ordenaba que en caso de existir un desfase entre el inicio del período constitucional el presidente saliente debía entregarse el mandato al presidente del Congreso y procederes como si se tratase de una falta absoluta, en cambio la carta de 1999 culminó y eliminó expresamente tal previsión lo cual impide que el termino del mandato pueda ser considerado una falta absoluta, que por otra parte tampoco está contemplada en el artículo 233 como causal y sería absurdo en el caso de un Presidente reelecto y proclamado”.

Cuarto: no es necesaria la toma de posesión porque hay continuidad

“A pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo período constitucional, y no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su condición de presidente reelecto en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”.

Quinto: la juramentación se efectuará una vez cese el motivo sobrevenido

“La juramentación del presidente reelecto puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013, ante el Tribunal Supremo de Justicia, de no poder realizarse dicho día ante la Asamblea Nacional, esto desconformidad con lo previsto con el artículo 231 del a Carta Magna, dicho acto de juramentación será fijado por el TSJ una vez que exista constancia por parte del Presidente del cese de los motivos sobrevenidos que hayan impedido la juramentación”.

Sexto: el Gobierno puede seguir en funciones

“El Poder Ejecutivo constituido por el Presidente, Vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la administración seguirán ejerciendo cabalmente su funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativo. De ese modo, la Sala Constitucional ha resuelto la interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana, recordando que la interpretación de la Sala Constitucional por mandato del mismo texto es vinculante”.

De igual forma, la representante del Poder Judicial destacó que “en ningún momento hemos dicho que no sea necesario su juramento, todo lo contrario, consideremos que es necesario el juramento del Presidente, pero hacemos una clara diferenciación entre el acto de juramentación que la Constitución en el 231 lo contempla de manera clara, cuando dice que puede ser ante la Asamblea Nacional y que también puede ser ante el Tribunal Supremo de Justicia, es necesaria la juramentación así lo decidimos en esta sesión”.

 

Comentarios

9.Ene.2013 04:06 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Como uno de tantos milicianos del glorioso e ilustre ejercito de los Poderes creadores del Pueblo del Vetusto Canton del Sagrado Corazon de Jesus de Petare,Ratificamos nuestro compromiso conjurado con Hugo Rafael Chavez Frias,legal y legitimamente Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela,por mandato expreso,por voluntad y libre albedrio de la mayoria del pueblo venezolano,depositario del Poder Constituyente Originario,en el cual reside Intransferiblemente la soberania a traves del sufragio.

Algunos sectores necrofilicos de la desclasada oposicion venezolana,estan tratando de provocar por medio de subterfugios,galimatias,maniobras,manipulaciones y matrices de opinion orquestadas por el terrorismo mediatico desestabilizacion y violencia,no caigamos en la vulgar maniobra de quienes irresponsable e inhumanamente desconocen los sagrados derechos a la Salud y a la Vida.Ahora Mas Que Nunca.Todos Somos Chavez.PETARE INSURGENTE

9.Ene.2013 04:33 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!GRACIAS A DIOS EXCELENTE DECISION …QUE TENIA PREOCUPADO A LA REVOLUCION!!!TENEMOS MUCHA FE QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE VOLVERA NUESTRO COMANDANTE!!VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!SOMOS CHAVEZ, SOMOS PUEBLO!!!!…

9.Ene.2013 06:49 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Cuando hago comparaciones como se gobernaba en la cuarta república y como se gobierna a partir de 1999, me doy cuenta que existe un gran abismo, no voy a negar que en los actuales momentos existen problemas, pero a medida que pasa el tiempo el Estado Venezolano se avoca a ellos y trata de solventarlos, aún falta mucho por hacer, es muy cierto, pero los que hacen la oposición sólo se dedican a echar vainas y desacreditar el proceso revolucionario que estamos viviendo y disfrutando. ¿Acaso no recuerdan que los derechos humanos contemplados en la Constitución de 1961, cada vez eran vulnerados? Solamente existían para el Presidente de turno, sus amantes y su camarilla, el pueblo que se jo….., se quedaron acostumbrados a esas prácticas y pretenden desconocer la nueva Constitución. Desearía que a los opositores los obligaran a trabajar estando enfermos, enseguida salen y dicen se me están violando los derechos, ¿Acaso el Presidente no goza de sus DDHH?. Hay que reflexionar mucho ante esta

9.Ene.2013 06:51 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

continuación.
problemática.

9.Ene.2013 09:50 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA CONFIRMARON EL PERMISO AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, AHORA FALTA LA CONFIRMACION DEL PODER POPULAR CON LA PRESENCIA DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA Y CHAVISTA EN LAS CALLES DE CARACAS Y EN ESPECIAL FRENTE A MIRAFLORES MAÑANA JUEVES 10 DE ENERO, CON EL FIN DE RATIFICAR EL PERMISO AL PRESIDENTE, Y SIGA CUMPLIENDO CON SU TRATAMIENTO PARA SU RECUPERACION PLENA. EN ESE MISMO SENTIDO, EL PUEBLO EN LA CALLE ADEMAS PIDE QUE LOS OLIGARCAS AMBRIENTOS DE PODER RESPETEN SU DECISION ELECTORAL DEL 07 DE OCTUBRE Y LA DEL 16 DE DICIEMBRE. ¡¡¡LA INDEPENDENCIA DE UN PUEBLO ES NECESARIO, TAMBIEN UNA PATRIA SOCIALISTA PARA VIVI Y SEGUIR VENCIENDO!!!
¡ADELANTE COMANDANTE SU SALUD ES IMPORTANTE, PARA USTED Y PARA EL PUEBLO VENEZOLANO, LO ESPERAMOS PRONTO CON AMOOOOOOO

9.Ene.2013 11:11 pm
Livia García (Bolivar) dijo:

«Los que cuestionan la decisión de hoy del TSJ son los mismos que celebraron cuando este determinó que el 11A 2002 no hubo golpe sino vacío de poder… Esto deja de manifiesto la ironía de la oposición , solo sirven las instituciones cuando están a su favor… Igual pasa con la constitución, solo la defienden cuando piensan que pueden interpretarla a su favor… Por esa razón perdieron toda credibilidad y aceptación del pueblo mientras que el presidente cada vez mas tiene mas aceptación dentro u fuera del país, por ha sido consecuente y respetuoso con sus ideales y proceder desde el 4F 1992 hasta hoy .. La sentencia del TSJ estuvo totalmente ajustada a derecho y la interpretación de los artículos muy exacta, no hay lugar a dudas y pretender desestimarla no es mas que una manifestación de intención golpista… Ven una oportunidad de oro para hacerse con el poder de forma fraudulenta cuestión que nunca lograran porque el pueblo y las instituciones no lo permitirán ….!! NO VOLVERÁN !!

10.Ene.2013 01:22 am
Marceone Rodrigues (Brasil) dijo:

Viva Chávez e a luta do povo venezuelano contra o império e seus filhotes!

Fora elite conservadora e derrotada nas ruas e urnas!

Fora PIG-Partido da Imprensa Golpista!

Saudações brasileira!

Marceone Rodrigues
(Partido Comunista do Brasil- PC do B)

10.Ene.2013 08:05 am
ANGELICA BARROSO (Anzoátegui) dijo:

PA LANTE COMANDANTE, SU PUEBLO EL QUE LO ELIGIO Y REAFIRMO EN UNA CONTINUIDAD COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LO ESPERA, POR RAZONES DE HUMANIDAD, LOS ENFERMO TIENEN DERECHO A CURARSE, SANARSE LAS HERIDAS Y VOLVER A LAS FUNCIONES QUE LE ENCOMENDO INALIENABLEMENTE EL PUEBLO SOBERANO. A LA OPOSICION QUE COMO JAURIAS SE QUIEREN LANZAR A DEVORAR LA PRESA, SANGUINARIOS DE LA POLITICA, SIN RESPETAR LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS, QUE SE REVISEN, QUE MIENTRAS EL PUEBLO LE VEA LAS ANSIAS DE PODER DESENFRENADA, MAS NUNCA VOLVERAN, SON COMO CARROÑAS HUMANAS, PUTREFACTAS, LOS QUE DEBERIAN SER EVALUADOS POR UNA JUNTA MEDICA SON ELLOS PARA VER QUE CLASE DE PORQUERIA PESTILENTE SON. MI PRESIDENTE SU PUEBLO, LO AMA, LO ESPERA ANISIOSO, PARA BRINDARLE ESE AMOR QUE SIENTE EN CONEXION CON UD, EL PUEBLO SOLO SE SIENTE SEGURO CONTIGO PPRESIDENTE UN BESO TE AMO CHAVEZ, VIVIRAS Y VENCERAS, CON EL FAVOR DE DIOS TODOPODEROSO.

10.Ene.2013 08:06 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

BENDITA SEAS ENTRE TODAS LAS MUJERES LUISA ESTELA, NUESTRO PUEBLO AMADO ESTA CELEBRANDO TUS SABIAS PALABRAS Y SEGUIMOS APOYÁNDOTE DESDE CADA RINCÓN DEL ESTADO VARGAS. QUE EL SER SUPREMO TE BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

10.Ene.2013 08:55 am
Carlos Escandon (Bolivar) dijo:

Excelente pronunciamiento del TJ. Mas claro no canta un gallo. Sin necesidad de ser abogado se entiende todo ojala y se respete esta sentencia apor parte de la oposicion .VIVIREMOS Y VENCEREMOS

10.Ene.2013 08:55 am
ramiro (Otros Países) dijo:

LOS SEÑORES DE LA OPOSICION Y SUS AGENTES INTERNACIONALES DIFUNDEN TODOS LOS DIAS NOTICIAS TENDENCIOSAS E IRRESPETUOSAS CONTRA UN SER HUMANO COMO EL PRESIDENTE, AHORA LA EMPRENDIERON CONTRA TODA LA INSTITUCIONALIDAD, RECOMIENDO A LOS SEÑORES PERIODISTAS SENSATOS LEER LA PIEZA JURIDICA DE LA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DEL POR QUÉ NO ESTAMOS EN LOS EVENTOS DE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE O TEMPORAL DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CREO JAMAS SE HA EMPRENDIDO UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA UN PUEBLO Y TODAS LAS INSTITUCIONES.EL FIN NO ES OTRO QUE EL HACER FRACASAR EL PROCESO DE CAMBIO EN VENEZUELA Y EN LOS PAISES PROGRESISTAS PARA IMPONER EL NEOLIBERALISMO EL MUNDO DEL MERCADO DEL CONSUMISMO DEL CAPITALISMO SALVAJE NO INTERESA LA CRISIS DE EUROPA. PERO EL PUEBLO SALDRÁ Y DARÁ UNA LECCIÓN DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA. EL PROCESO ES IRREVERSIBLE.

10.Ene.2013 09:02 am
María Ferrer (Táchira) dijo:

“El Poder Ejecutivo constituido por el Presidente, Vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la administración seguirán ejerciendo cabalmente su funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativo.» informado por TSJ, es la explicación más clara y verdadera de las reglas de la ley ,porque la CONSTITUCIÓN VENEZOLANA, es como la biblia clara y transparente, lo que pasa es todavía en Venezuela y el Mundo, tenemos políticos con un alto nivel de desconocimiento y Ética.

EL PRESIDENTE CHÁVEZ, SIEMPRE ACTUANDO BIEN EN LA VIDA Y EN SUS FUNCIONES Y SE MERECE EL RESPETO DE LA DERECHA FASCISTA, QUE ABUZO DEL PUEBLO VENEZOLANO, Y LE RESPETEN EN SU RECUPERACIÓN DE SU SALUD…»es sagrado» «DIOS BENDIGA SIEMPRE AL COMANDANTE CHÁVEZ» te esperamos con cariño.

10.Ene.2013 09:03 am
SOCRATES MORAN (Zulia) dijo:

LA SABIDURIA VIENE DE LO ALTO,DIOS LES BENDIGA MUJERES Y HOMBRES QUE INTEGRAN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA POR DISCERNIR EL MOMENTO HISTORICO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y APROBAR ESTA DECISION APEGADA A LA LEY Y POR ENCIMA DE TODO A LA VERDAD,GRACIAS EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

10.Ene.2013 09:35 am
JULIO RODRIGUEZ (MARACAY) (Aragua) dijo:

UNA VEZ MAS SE RATIFICA LA LEALTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO REVOLUCIONARIO, DANDO EJEMPLO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA QUE IMPERA EN NUESTRO PAIS, HOY EN UNA CONCENTRACION MULTITUDINARIA, TODA UNA MAREA ROJA A NIVEL NACIONAL EN LAS CALLE MANIFESTANDO SU APOYO INCONDICIONAL A NUESTRO LIDER REVOLUCIONARIO Y REELECTO POR LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS Y PIDIENDOLE A DIOS POR SU PRONTA SALUD. ¡¡¡LA INDEPENDENCIA DE UN PUEBLO ES NECESARIO, TAMBIEN UNA PATRIA SOCIALISTA PARA VIVIR Y SEGUIR VENCIENDO!!!

¡¡¡QUE VIVA CHAVEZ!!!

10.Ene.2013 09:53 am
rafael nuñez (Zulia) dijo:

señores del tsj nosotro elejimo a chavez como candidato del psuv y los diputado tambien es elejido por nosotro el pueblo lo hizo presidente de venezuela ahora nosotro tambien lo juramentamo porque aqui quien manda es el pueblo soberano.
PROPUESTA.-YO PROPONGO QUE ALLA PLAZO PARA LA ELECCION, SI NO QUE SE LANCE LOS DOS CANDIDATO TANTO COMO MADURO Y DIODADO Y SE HAGA ELECCION YA Y PUEBLO ELIJA QUIEN VA HACER EL PROSIMO PRESIDENTE

10.Ene.2013 07:53 pm
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

Sencillito no esta planteado falta absoluta, ni falta temporal, ni esta planteado solicitar una junta medica, solamente el presidente esta ausente por cuestion de salud y tiene permiso de la asamblea nacional aprobado por mayoria, no entiendo que esta gente de la opsicion quieren que el presidente se juramente el 10 de enero del 2013, para juramentarse y empezar un nuevo periode presidencial de 6 años, se realizara cuando cese el motivo sobrevenido, con este quiere decir que hay continuidad de gobierno y puede presentar su memoria y cuenta el vicepresidente o el tren ministerial al pueblo en el salon de la asamblea nacional.-

10.Ene.2013 10:03 pm
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Buenas noches camaradas y compatriotas revolucionarios.

Magistrada Luisa Estalla Morales, por favor, dele un curso de derecho a los abogados y diputados de la oposición, para que no pasen tanta verguenza, en discutir temas, que para ellos son desconocidos.

Una constitución que pisotearon como les dió la gana y ahora lloran y claman que se cumpla, pero no como ella reza o como se explica por si misma, sino como ellos mismos la quieren interpretar a manera de ellos y la quieren prostituir.

Están cosechándo lo que ellos mismos sembraron, por ser codiciosos y mal intencionados; POR ESA RAZÓN NO VOLVERÁN

Dra. Luisa Estalla Morales mis felicitaciones, por ser tan clara y explícita.

DIOS me la bendiga en gran manera y a mi presidente Hugo Chávez lo sane por completo. AMEN

franklinhgc@gmail.com
0426-795.22.88

10.Ene.2013 10:08 pm
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Aprovecho para felicitar también a mi Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLÁS MADURO MORO, asi es que se gobierna, se ve que aprendió bien del maestro, mi comandante presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

DIOS lo continúe bendiciendo en gran manera, al igual a su familia. AMEN

11.Ene.2013 08:08 am
Rosa elena Rodríguez Amundaray (Monagas) dijo:

«… LA VERDAD NOS HACE LIBRES…» felicitaciones al Tribunal Supremo de Justicia por tan excelente decisión en cuanto a la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela… Queda demostrado que la manipulación de algunos politiqueros y sus medios de comunicación no podrán con el pueblo venezolano, que como dije en un comentario anterior, ya se convirtió en Constitucionalista, y puede darle cátedra a aquellos que pretenden confundir… TODOS SOMOS CHÁVEZ… QUE VIVA VENEZUELA, LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE…INDEPENDENCIA O NADA… SALUDOS CAMARADAS…

11.Ene.2013 11:45 am
JUAN HERNÁNDEZ MADRID (Zulia) dijo:

La resolución del Tribunal Supremo de Justicia, coloca a los desestabilizadores y apátridas de este país contra las cuerdas en el cuadrilátero, pero tendrán otros mecanismos siniestros para salir de nuestro Presidente Constitucional. El plan comenzó con el desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad a finales de 2012 y principios de este año, en donde se pudo observar que además de practicar los ejercicios cotidianos del capitalismo para vender con sobreprecios los alimentos, también pesaba el plan el factor político, creando zozobra en la población que afortunadamente ha sido desarticulada por el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana e Indepabis. Tenemos otro factor de la ultraderecha que nos hace mucho daño como es la empresa de noticias Globovisión; se hace necesarios implementar rápidamente los recursos legales correspondientes del Estado venezolano para acabar con la desinformación y los planes orquestados para sacar del gobierno a Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve