Noticias

27.Ene.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este martes, miembros de la Comisión de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofrecieron una rueda de prensa para expresar su respaldo a las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Carlos López, integrante de la Comisión de Trabajadores del PSUV, manifestó que la clase obrera ratificó su apoyo a la gira que realizó el presidente Maduro en base a tres objetivos claros: garantizar la continuidad de las inversiones en el país, trabajar para la regularización de los precios petroleros con los países OPEP y no OPEP, así como la continuidad del trabajo para la construcción del mundo multipolar a nivel político que es imprescindible para enfrentar las grandes agresiones imperialistas.

“Como clase trabajadora apoyamos los aumentos de salarios y otras medidas aprobadas por el Gobierno Bolivariano, el aumento decretado por el presidente Maduro es el número 28 en 15 años que supera la inflación acumulada en 13 meses, y que además forma parte de un ingreso mínimo mensual de 7 mil 718 bolívares incluyendo el ticket de alimentación. El trabajador que no tiene contrato colectivo, que no está sindicalizado, está plenamente protegido por el Gobierno Bolivariano”, indicó López.

En este sentido, mencionó que Venezuela es el único país del mundo que tiene el ajuste de salario mínimo como un derecho constitucional establecido en el artículo 21 de la Constitución Bolivariana.

López señaló que están articulados con el Gobierno Bolivariano para desarrollar la Misión Vivienda Obrera que es un compromiso de la clase obrera de participar en responsabilidades compartidas y gestión directa para la construcción de las viviendas necesarias en beneficio del pueblo.

Por otra parte, destacó el aumento de pensionados, quienes casi llegan a tres millones de pensionados en el Seguro Social, “cifra récord en el mundo, mientras el modelo capitalista rebaja las pensiones a todos los trabajadores jubilados y los despide de forma impune, en Venezuela se respeta el trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve