Noticias / Ruedas de Prensa

8.Ago.2022 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//MV.- Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente Diosdado Cabello Rondón, indicó que entre las actividades que se desarrollarán esta semana, se destaca una marcha que proponen los trabajadores y trabajadoras de la aerolínea CONVIASA para exigir al gobierno de Argentina que devuelvan el avión secuestrado el pasado 6 de junio desde que aterrizó en Buenos Aires, con su tripulación.

Siguiendo las instrucciones emanadas por el gobierno de EE.UU.;  el gobierno argentino retuvo el avión Boeing 747-300 tras una orden emanada por el departamento de justicia de los Estados Unidos de Norteamérica por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones del país norteamericano; ante esto el primer vicepresidente del PSUV se pronunció  indicando que Argentina obedece a las pretensiones imperiales, pero irrumpe en las leyes que rige el derecho internacional.

“El gobierno argentino se pone al lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela… les coquetea para ver cómo lo ayudan. El gobierno argentino está dispuesto a cumplir esas leyes, pero no está dispuesto a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”, sostuvo.

Al mismo tiempo, indicó que este es un avión de los venezolanos y por ello los trabajadores, los venezolanos y el gobierno le exigen al presidente Fernández devuelvan el avión lo más pronto posible.

“Nosotros aquí le exigimos la devolución del avión venezolano al señor Fernández y que devuelva ese avión a nuestro territorio lo más pronto posible, y toda la tripulación sea puesta en nuestro país”, destacó.

Cabello concluyó calificando estas acciones, como hechos políticos: «Es un tema político del señor Presidente Fernández… Lo que está haciendo es cumpliendo una orden del imperialismo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve