17.May.2022 / 11:50 am / Haga un comentario

 

Prensa PSUV.- La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz precisó que en cada red social hay intereses políticos económicos e ideológicos.

«El elemento comunicacional es parte de la estrategia común del  acomodado político de los seres humanos, detrás de cada medio, detrás de cada red, de cada espacio de entretenimiento, de cada artista de esos que son premiados  hay intereses económicos, empresas que patrocinan», indicó Tania.

Explicó que en este periodo de globalización, que de acuerdo a su consideración está en crisis,  se está generando una estrategia de sobreinformación, en el cual las personas tienen accediendo a un universo amplio de contenido, y así las grandes corporaciones de la comunicación controlan y condicionan el contenido y cómo pensar sobre ese tema.

Señaló que las redes sociales muestran un sinfín de información, pero»también te la orienta, te la conduce y te deja por fuera otro universo de cosas que tu no te enteras», expresó Tania Díaz.

Por último, indicó que «el marketing es la base de los algoritmos, todos están planificados para venderte cosas, ideología, productos de belleza, patrones culturales, pero en definitiva es una estrategia de mercadeo en la cual clasifican a los usuarios, y en esa clasificación te orientan a determinados contenidos».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve