Noticias

18.May.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que en los tiempos de la IV República era muy usual el voto múltiple, “uno de los peores vicios que puede tener un sistema electoral”, donde el elector iba a un centro de votación, votaba, votaba y votaba por alguna razón siempre por AD y COPEI.

“Rellenaban las papeletas de votación, la metían en la urna y lo que hacían era colocar un garabato en el cuaderno de votación, por eso fue que se instauró la tinta indeleble, para que la gente viera que no estaba votando en varias partes, pero igual si te ponías de acuerdo con la mesa de votación o con los miembros y dominaban todas esas mesas hacían lo que les daba la gana”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, añadió que por esta razón el Consejo Nacional Electoral (CNE) avanzó en un sistema de identificación más fiable que es el cuaderno electrónico, la huella dactilar de las venezolanas y venezolanos, porque no puede ser forjado, la máquina de votación se desbloquea con la huella. “Por eso (la oposición) quiere ir a los cuadernos de votación físicos para poder seguir cometiendo los eventos fraudulentos”

Destacó que en el PSUV están de acuerdo con los cuadernos electrónicos, pues aceleran el proceso de votación. Resaltó que espera saber que pasará el 28 de junio para leer los titulares de El Universal y El Nacional del 29 de junio, “porque si ponen poca afluencia después de lo que va a pasar el 28 de junio ahí sí me voy a encabronar”.

Precandidatos del PSUV se comprometen a reconocer resultados

Rodríguez sostuvo que el presidente Nicolás Maduro ya anunció que el CNE convocará a los participantes a las elecciones parlamentarias quienes se comprometieron a reconocer los resultados.

“Estamos exigiendo a nuestros precandidatos a elección por la base que se comprometan también porque al picado de culebra el bejuco asusta, ya estamos hartos de que la derecha con su irresponsabilidad y su incapacidad para tolerar las frustraciones cante fraude sin ninguna prueba”, indicó el dirigente político.

Recalcó haciendo referencia a la derecha venezolana que la quema de cuadernos es un fraude electoral, “que canten fraude y convoquen a la violencia cuesta vidas humanas, esa exigencia nuestra es para preservar la paz de la República, porque si se ha demostrado en la historia de este país quiénes son los garantes de la paz somos los chavistas, bolivarianos (…) es el Presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve