Noticias / Regiones

6.Nov.2012 / 06:50 pm / Haga un comentario

Entrevista con el candidato desde Tucupido, moderada por Luís Bernárdez.

Prensa CCC Guárico.- Durante entrevista de radio y televisión realizada al candidato de Chávez a la gobernación de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, en la población de Tucupido, como parte de su gira por varios municipios de la entidad; el abanderado del PSUV, y de otros partidos y movimientos sociales aliados a la Revolución, expresó que una vez asumida la gobernación en el 2013, dará fiel cumplimiento a su plan de Gobierno, cuyo fin es llevar el Buen Vivir al pueblo guariqueño.

No obstante, el candidato de la Revolución señaló que desde ya está llevando a cabo acciones concretas, para mejorar asuntos puntuales como la vialidad y la seguridad en la región; sobre esta última señaló que se aplicará mano dura al hampa, con un equipo de especialistas en la materia.

Rodríguez Chacín indicó que, entre sus proyectos está homologar el sueldo de los educadores y educadoras del estado y acabar con la tercerización en ese sector. Asimismo, prevé garantizar mayor estabilidad para los funcionarios de la Policía del estado Guárico, incluyéndolos en el servicio médico de HCM, recuperar la vialidad tanto urbana como vías de penetración agrícola y transferirle poder al pueblo organizado, con el que va a gobernar de la mano, desde las comunidades, municipios y parroquias, con el apoyo de los comisarios y prefectos.

El abanderado de Chávez recalcó que comenzarán a trabajar de manera rápida en la recuperación y mantenimiento de las carreteras, dándole respuestas inmediatas y directas a los usuarios y usuarias que transitan diariamente por las vías, con apoyo del Gobierno Nacional Bolivariano.

“Tenemos un plan de desarrollo que no se detendrá el 16 de diciembre, continuará con mayor fuerza garantizando el Buen Vivir y mejor calidad de vida de los guariqueños y guariqueñas. En el marco de los 5 objetivos históricos, iniciaremos los trabajos de recuperación de vialidad por las distintas carreteras que cubren los municipios de la región, iniciando desde Dos Caminos en adelante, coordinado también con las vías ferroviarias interconectadas con el Gran Ferrocarril Los Llanos, tomando en cuenta que ya se han recuperado 1.300 kilómetros de vialidad agrícola, gracias a la gestión del Gobierno Revolucionario”, dijo.

En materia de seguridad, reiteró que en Guárico se está trabajando fuertemente y como prueba de ello es que en apenas 19 días disminuyó el índice delictivo en 12%. Señaló que van a trabajar en base a un estudio que se ha realizado y se hará de manera conjunta con todos los cuerpos y organismos de seguridad, coordinado con la Policía del estado Guárico, donde tendrán participación el Ministerio Público, en el marco de la leyes constitucionales, combatiendo la delincuencia, las bandas organizadas, el tráfico de drogas, poniendo mano dura al problema de inseguridad en el estado con un equipo de especialistas en la materia.

Por otra parte, el candidato de la Revolución resaltó que en su gobierno, la juventud y las mujeres jugarán un papel importante y fundamental, porque la juventud es el futuro de la Patria y las mujeres son las que mandan. “Por ello, los revolucionarios somos feministas. Yo tengo un ángel que me acompaña y es mi esposa Carola de Rodríguez, una camarada luchadora y trabajadora por esta Revolución. Es impresionante ver cómo en cada visita que realizo casa por casa sale una mujer a recibirme con alegría; todas ocupan un espacio grande en la Revolución que lidera el presidente Hugo Chávez Frías”.

Con respecto al tema de la agroindustrialización, señaló que no es otra cosa más que pasar de ser un estado agroproductor, a un estado donde además haya empresas que procesen sus productos, y que, en ese sentido, serán creadas empresas socialistas, generando así empleos a las comunidades y beneficiando de manera directa a los trabajadores del campo, pequeños y medianos productores que a diario trabajan la tierra para producir alimentos de consumo para los venezolanos y venezolanas desde esta entidad llanera.

Resaltó, “Guárico es potencia agrícola y pecuaria, y vamos rumbo a la agroindustrialización con el aporte que se dará desde esta área y la de gas, garantizando una mejor calidad de vida al pueblo, especialmente a los habitantes de Tucupido, quienes contarán con un amigo que trabajará de la mano con las comunidades organizadas, escuchando cada una de sus necesidades para dar respuestas oportunas y solventar en la brevedad posible”.

Ramón Rodríguez Chacín enfatizó que en Guárico, la Revolución será irreversible y que el trabajo de recorrido casa por casa continuará después del 16 de diciembre de manera más consecuente, inspeccionando junto al pueblo las obras y aplicando la contraloría social como un solo gobierno en Revolución.

Asimismo, le dijo al pueblo de Tucupido, “realizaremos visitas constantes en la población, atendiendo a cada una de las personas, porque mi gobierno será desde las bases con el pueblo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve