Noticias / Regiones

11.May.2016 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

***Nueva estructura política del PSUV en Guárico fortalecerá la agenda revolucionaria 

Nazareth Yépez / Prensa PSUV.- El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Rodríguez Chacín expresó que es necesario brindar información al pueblo para neutralizar los ataques  y campañas mediáticas de la derecha venezolana.

Durante una entrevista, el dirigente nacional manifestó que dicha información debe ser transmitida a las bases de la militancia, a los simpatizantes y electores, “esto solo es posible con la organización que ha instituido el presidente  de la República Nicolás Maduro, siguiendo la doctrina del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez”.

Manifestó que con el Congreso de la Patria y todas las organizaciones que existen dentro del poder popular se realiza un trabajo articulado brindando herramientas para la comprensión y el análisis de la realidad.

“Es necesario hablar  siempre con la verdad y ayudando a avanzar en la creación de la conciencia  de clase, de la lucha que está planteada contra nuestro enemigo histórico que es Estados Unidos y contra ese modelo capitalista que queremos cambiar y que estamos cambiando”, señaló.

Unidad en las filas revolucionarias

Cumpliendo con el mandato del III Congreso de la tolda roja en el que se instruyó  la revisión y renovación de  todas las estructuras del Partido, fue instalado el equipo político del estado Guárico con el objetivo de impulsar los planes anunciados por el Jefe de Estado para contribuir en el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana.

Rodríguez Chacín aseveró que se da cumplimiento a lo establecido por la Dirección Nacional del PSUV, con las estructuras de nivel estratégico y táctico  que son los equipos políticos regionales, municipales,  “existen muchas expectativas porque en las regiones sobre todo en Guárico no hemos dejado de trabajar con la estructura que tenemos”.

Destacó que esta estructura brinda un nuevo impulso, pues existen áreas contempladas que son acorde a la dinámica política, a la coyuntura actual y  a los cambios que se van suscitando y la organización se va amoldando a las necesidades del trabajo político.

Poder para los CLAP

El avance en la entidad guariqueña ha sido contundente en cuanto a la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues ya existen más de 1.500 organizados en la región y “estamos cubriendo todo el estado con las comunidades de acuerdo a los Consejos Comunales y Comunas”.

Aseveró que también fueron incluidos los mercados obreros, debido a que están garantizando que las grandes empresas permitan percibir los puntos priorizados para eliminar las colas y el bachaqueo.

Finalmente, Rodríguez Chacín enfatizó que la mercancía es distribuida según punto y círculo, “cada uno de esos centros atiende las comunidades y garantizamos que toda la población por lo menos una vez a la semana reciban lo que necesitan de los productos priorizados, con esto hemos logrado muchos avances”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve