Noticias

22.Sep.2016 / 01:59 pm / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: @CcsConJorge

Prensa PSUV.- Este jueves, el presidente de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez expresó que el proceso de referendo revocatorio convocado por la derecha venezolana fue asesinado al nacer por las diversas acciones y eventos fraudulentos cometidos durante la recolección de firmas.

Ante el comunicado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que  aprobó el cronograma para realizar la recolección del quórum mínimo de 20% del registro electoral para la activación del mecanismo referendario solicitado por el partido MUD.

Rodríguez expresó que el cronograma del Órgano Rector sienta la verdad que la derecha conocía.

“En el cronograma se fija un lapso para la recolección de firmas para los días 26, 27 y 28 de octubre, luego se esperan 30 días para que se analice la recolección y  la convocatoria se realizaría para finales de marzo de 2017”, indicó el dirigente nacional.

Manifestó que el CNE certifica en su informe la existencia de miles de eventos fraudulentos en el proceso de autorización,  “estamos a la espera de que los tribunales de la República den respuesta a las más de 8 mil 300 demandas que se han colocado”.

Verdades develadas

En el comunicado emanado por el ente encargado se estableció con la certificación de los testigos de la derecha venezolana que la MUD firmó todos los informes donde se señalaban que habían 10 mil 900 personas fallecidas firmando, cédulas inexistentes, así como más de 1.300 ciudadanos inhabilitados políticamente por eventos graves.

“Se devela la primera verdad que muchas veces dijimos: es imposible que se realice un referendo revocatorio en 2016 (…) Capriles trató de colgarse en una brocha cronológica imposible, trató de convocar en mayo cuando la ventana era muy clara”, sostuvo.

Rodríguez indicó que es perfectamente constitucional la decisión tomada por el CNE.

Finalmente, sostuvo que el revocatorio fue asesinado “por aquellos que de forma extemporánea trataron de convocarlo  y después incurrieron en un engaño masivo a toda la población venezolana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve