Noticias

29.Jul.2014 / 08:03 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Gobernación de Aragua

Prensa PSUV.- Esta tarde, la delegada del estado Delta Amacuro, Marbelis Medina, presentó algunas de las propuestas que plantean los pueblos indígenas en la plenaria del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que la formación ideológica y política que se está fortaleciendo se traduzca en diversos idiomas.

“Nuestro pueblo indígena necesita defender, luchar y salir al frente a esta guerra económica que tanto daño nos está haciendo, por ello hacemos esa propuesta para comenzar la formación ideológica en las diversas poblaciones indígenas”, sostuvo Medina.

Destacó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) son base fundamental de este proceso revolucionario y que deben también formarse en los poblados indígenas.

“Los pueblos indígenas estamos defendiendo un legado que nos ha dejado nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy le da continuidad nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro. Estamos agradecidos con este proyecto revolucionario, el cual defenderemos con convicción ya que nos han dado esta participación protagónica para tener una voz cantante en todos los escenarios”, señaló Medina.

Mencionaron que hoy gracias al fruto de esta Revolución, son visibilizados en los diferentes escenarios defendiendo “nuestros espacios, nuestras tierras, que heroicamente defendieron nuestros antepasados y que nosotros venimos a seguir manteniendo con nuestras costumbres y cultura”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve