Noticias

11.Jun.2018 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Wiston Bravo

Foto: Cortesía Wiston Bravo

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que el IV Congreso de esta organización política ha venido realizando tareas preliminares, porque tiene que ser de cara al futuro de la Patria.

“El Partido constituye la construcción de un modelo nuevo. Es una propuesta al mundo, porque hoy Venezuela es foco de los movimientos populares del mundo”.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, expresó que se han designado distintas comisiones para coordinación y organización, encabezada por Cabello, así como de recopilación de documentos a cargo de Adán Chávez.  Igualmente designaron tres subcomisiones, la parte electoral, liderada por Francisco Ameliach; divulgación y propaganda por Tania Díaz y de eventos y logística; Darío Vivas.

Asimismo, manifestó que quien estará a cargo de la Comisión de organización del Congreso será Julio León Heredia y la Comisión de Propuestas Concretas y líneas estratégicas estará bajo responsabilidad de Elías Jaua Milano; Aristóbulo Istúriz reorganizará la comisión de las fuerzas de la alianza revolucionaria.

«Esta es la cuarta victoria del PSUV, de las fuerzas de la Revolución, lo que significa un gran triunfo. El Partido desde el 2006 para acá, y en sus estatutos, corresponde este año 2018 hacer su congreso y es lo que estamos cumpliendo», afirmó.

El dirigente nacional informó que en el IV Congreso también se estará realizando la elección de los delegados y delegadas por estados, municipios y comunidades.

«Por cada estado de Venezuela estará un jefe de la Dirección Nacional para tener en cada instancia un responsable inmediato, no solo es para la fecha de la elección de delegados sino para todo el desarrollo del congreso», sostuvo.

Cabello, destacó que el Congreso promoverá las 6 líneas estratégicas orientadas por el Presidente  Nicolás Maduro.

Informó que asistirán representantes de varios países del mundo, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia.

Finalmente, aseguró que el PSUV va al IV Congreso en unidad interna y en apoyo al Presidente Maduro, “nosotros nos estamos organizando para hacer la  Revolución Socialista, el PSUV está firme y va a su Congreso más unido que nunca”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve