Noticias

22.May.2017 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: Irene Echenique

Foto: Irene Echenique

Prensa PSUV.- Este lunes, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz condenó la violencia implantada en algunos municipios controlados por alcaldes opositores al tiempo que realizó un llamado a los alcaldes Baruta y El Hatillo a asumir sus responsabilidades con el país.

“Si son gobernantes de un municipio deben dar la cara, deben asumir responsabilidad con la defensa de la seguridad y la protección de los habitantes de su jurisdicción y no utilizar los resortes que le da el poder de una alcaldía para echarle más leña al fuego y poner en peligro la vida de los habitantes de su jurisdicción”, indicó Istúriz.

El dirigente nacional manifestó que lo que hace la oposición en las manifestaciones son actos vandálicos y no de lucha política, al tiempo que se preguntó: ¿Por qué eso ocurre en Baruta, en El Hatillo y en los Altos Mirandinos que son alcaldías controlada por la oposición?.

Istúriz informó que este lunes han habido acciones violentas en estos dos municipios en contra de los ciudadanos y de las instancias públicas. Indicó que es contradictorio que convoquen a una marcha por la salud y al mismo tiempo queman el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Baruta que presta servicio a la población.

Finalmente, invitó a la oposición venezolana a incorporarse al diálogo convocado por parte del presidente Nicolás Maduro y asumir la forma de hacer política debatiendo ideas y no con destrucción, muerte y violencia, al tiempo que resaltó que la derecha está alejada de la política y ha asumido la violencia armada como instrumento de lucha política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve