Noticias

16.Dic.2015 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este miércoles, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, solicitó a la Fiscalía General una investigación por la compra de votos de la oposición venezolana en el estado Amazonas, acto que viola la Constitución de la República y las leyes electorales.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez mostró un audio en el que se escucha a la secretaria de la Gobernación de la entidad, Victoria Franchi Caballero, explicar que pagaba entre dos mil y cinco mil bolívares a ciudadanos de Amazonas para que votaran por los partidos de oposición.

Resaltó que el vídeo llegó de un funcionario honesto que fue tocado por sectores oscuros de la derecha, que manipuló el evento electoral.

“Es vil algunas de las cosas que ahí están, pero son las pruebas de que lo que venía diciendo el presidente Nicolás Maduro es cierto, nosotros estamos apegados a la paz, a la Constitución de la República y ellos (derecha) quieren destruirlo todo”, indicó.

Luego de mostrar el audio a la población venezolana, el dirigente nacional cuestionó las declaraciones de Franchi Caballero, quien insulta a la condición humana, a la democracia venezolana, a la Constitución y a las leyes.

“Victoria Josefina Franchi Caballero, secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, cuando se refieren a MariCruz, hablan de la señora María Rodríguez, jefa de compras de la misma institución (…) Yo supongo que mañana saldrá un editorial en The New York Times rechazando los métodos que utiliza la derecha para obtener votos, para vulnerar y agredir el sistema electoral venezolano”, agregó.

Se preguntó: “¿Qué dirá el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, quien se vanagloria de su condición de indígena? Usted ve cómo hablan y llaman los indios, y sobre las personas de género sexodiverso. ¿Qué tiene que decir a eso la señora Tamara Adrián, diputada suplente a la Asamblea Nacional que aparece en todos los medios de comunicación del mundo para dar una señal de avanzada por parte de la derecha venezolana”.

Rodríguez señaló que todo es parte de una operación montada de guerras psicológicas, de mentiras y patrañas, una práctica sostenida por parte de la derecha

“La fiscalía tiene que actuar de inmediato porque estos son delitos penados por la ley (…) Tenemos más pruebas aún que involucran al gobernador Guarulla en esta asquerosidad”, añadió.

Finalmente, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que presente de inmediato la auditoría de las huellas dactilares en las mesas electorales de la entidad, lo que podrá establecer si hubo sustitución o usurpación de identidad, pues para poder desbloquear la máquina necesariamente tenía que registrarse la huella. “Que se investigue todo lo que  ocurrió en el estado Amazonas e iremos presentando pruebas».

 Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve