Noticias

21.Feb.2011 / 10:33 pm / 24 Comentarios

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a la Red Metropolitana de Inquilinos, recolectó un total de 28 mil 915 firmas en apoyo a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. Esta cantidad es la suma de las rúbricas obtenidas en los  puntos de patrullas activados en Caracas durante el pasado fin de semana.

A esta cantidad aún no se han sumado las colectadas por las patrullas itinerantes, informó este lunes  Elizabeth Santos, vocera de la Red de inquilinos desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la Chaguaramos, Caracas.

Allí los integrantes del movimiento discutieron el anteproyecto del borrador de Ley popular que será presentada ante el Parlamento Nacional el próximo 2 de marzo.

“Los textos que se discutieron en las diferentes reuniones este fin de semana sólo son proposiciones; sólo es un esbozo de la Propuesta, un instrumento que tiene el objetivo de generar debate, y cada día se está enriqueciendo con los ideas que resultan de esas discusiones realizadas a nivel nacional”, expresó Santos, durante un pase televisivo en el programa vespertino Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos

Explicó que la propuesta que tuvo mayor acogida fue la que manifiesta que, en caso de algún inminente desalojo, el estado debe proveer de una nueva morada a la familia, para que ninguna familia quede en la calle producto de una expulsión de las viviendas.

Otra de las propuestas es la referida a un nuevo artículo que permita  que los edificios, de vieja data y de un solo propietario, sean transferidos en calidad de venta a los inquilinos a un precio justo.

“Se ha planteado también que el debate permanezca abierto hasta días antes de la entrega de la propuesta definitiva, que será el 28 de febrero. El próximo 2 de marzo se hará la entrega final ante la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Finalmente, refirió que, quien no se encuentre en Caracas y quiera manifestar su opinión, pueden hacerlo a través del correo electrónico: movimientopobladoresinquilinos@gmail.com

Zona de Descarga

 

Comentarios

22.Feb.2011 01:09 am
Felipe Lamar (Aragua) dijo:

Que ley me ampara cuando fui objeto de una estafa y fraude inmobiliario.

22.Feb.2011 06:38 am
dulce zambrano (Mérida) dijo:

Al fin se hace justicia con los arrendamientos, Es cierto que no todos los arrendatarios carecen de humanidad y son consientes del bolsillo de los mas necesitados. pero si hay muchos abusadores, que exprimen los bolsillos sin importarles que a esas personas les quede para comer, hay mucha gente sufriendo por este flagelo, realmente los felicito y los apoyo

22.Feb.2011 07:06 am
meche chavez (Aragua) dijo:

presidente chavez gracias por apoyarnos con lo de los alguilados yo tengo un problema vivo alguilada somos tres personas mi esposo que tiene 78 años y mi hija mayor de edad y yo que tengo 56 años tenemos viviendo en una casa 13 años y el dueño no la esta pidiendo y de paso no me quiere recibir el pago que puedo hacer la casa es en maracay soy una trabajadora con la mision barrio adentro soy defensora de salud y vocera del consejo comunal por salud como me pueden ayudar para una vivienda gracias camarada .

22.Feb.2011 07:31 am
Carlos Diaz (Guárico) dijo:

ESTA CONTUNDENTE JORNADA DE RECOLECCIÓN DE FIRMA PARA EL APOYO DE UN MARCO JURÍDICO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS INQUILINOS. DEMUESTRA ( 1) EL LIDERAZGO QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE MANTIENE EN SU PUEBLO.(2) LA ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO PSUV. (3) QUE PARA LOS QUE VIVIMOS EN SITUACIÓN DE INQUILINO SALIMOS ALAS CALLE A RESPALDAR CONTUNDENTE MENTE ESTA PROPUESTA DE LEY. (4) LA GRAN MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS QUEREMOS VIVIR EN SOCIALISMO Y EN UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. ! UNA OPINIÓN MUY PERSONAL ! ESTA IMPORTANTE LEY DEBE SER POR HABILITANTE,

22.Feb.2011 07:35 am
WILMER BLANCO (Anzoátegui) dijo:

Esta nueva ley de inquilinato tambien debe preveer o regular los aumentos de canon de arrendamiento no autorizados o desproporcionados año tras año, aunado a esto establecer un maximo de meses para el depòsito pues actualmente piden deposito por administracion, por resguardo y por adelantado y dejan al inquilino con los bolsillos vacíos!!!! para el otro lado tambien debe haber justicia o equidad al educar al inquilino a respetar las clausulas de comun acuerdo de pago de cuotas, de permanencia y cumplir con los periodos contratados…

22.Feb.2011 08:01 am
MERCEDES GUTIERREZ (Distrito Capital) dijo:

La nueva Ley , que se encuentra en anteproyecto sobre Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobilirios, según mi opinión como ciudadana, está muy bien regular esta materia debido a los abusos cometidos, y es de especial interés dada las circunstancias del deficit inmobiliario que presenta nuestra país, lo cual no es nuevo, debemos recordar que el primero que se ocupó de esta materia por vía de Decreto fue el presidente Rómulo Betancourt, por las mismas causas. En cuanto al anteproyecto nuevo, hago el siguiente comentario, El arrendamiento es un contrato especial, debido a que cumple funciones sociales, no burguesas, por supuesto, mas bien socialistas, incluso, en algunos paises que no son considerados socialistas, en materia inmobiliaria, se exige que se registren los inmuebles disponibles para el arrendamiento de vivienda. Sin embargo, dado que el arrendamiento, debe tener un límite en el tiempo para evitar confusiones, comento que eso le faltó al anteproyecto.

22.Feb.2011 08:28 am
FRANKLIN CASTILLO (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA COMO PUEDEN USTED PONER A FIRMAR A LA GENTE ALGO QUE NO CONOCEN DONDE ESTA POR LO MENOS EL BORRADOR DE LA SUPUESTA LEYQUE VAN A LLEVAR A LA ASAMBLEA PORQUE PRIMERO NO SE DIO A CONOCER EL PROYECTO Y LUEGO SE RECOGEN LAS FIRMAS,ESO ESTA IGUAL QUE LA SUPUESTA DISCUCION DE LA LEY DE EDUCACION UNIVERSITARIA DONDE ESTA EL PROYECTO,YO SOY ESTUDIANTE DE LA MISION SUCRE Y NO LO CONOSCO ASI COMO ENCARTARON LA LINEAS ESTRATEGICA PORQUE NO ENCARTAN TODOS ESTOS PROYECTOS DE LEY HAY QUE DEJAR FLUIR LA INFORMACION POR FAVORPARA QUE E VERDAD LLEGE AL PUEBLO.
COMO ESTUDIANTE DE LA MISION SUCRE PIDO INFORMACION DE TODO ESTO PARA PODER DISCUTIR EN LA ALDEA ENTRE LOS ESTUDIANTES SALUDOS PATRIA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO.

22.Feb.2011 09:18 am
rebeca gomez (Distrito Capital) dijo:

Buenos Dias:
Es una gran propuesta, de modificar la ley, ya que hay muchos atropellos,
debe aprobarse pronto.
Hay edificios que son de un solo propietario, y alli hay personas que tiene mas de 50 años viviendo alli, en esta ley debe ecutarse inmediantamente que el dueño venda, el apartamentos a edificios de vieja data.

22.Feb.2011 09:45 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Buen día a todos los copas camaradas de los diferentes colectivos del área metropolitano de la gran caracas ,solo es para agregar un elemento básico donde estamos fallando dentro de esta nueva Ley . donde nuestro pueblo pide exige que se establezca una motivación para conocer este proyecto .llevarlo al debate de nuestro pueblo .en verda porque no la conoce , no saben , no la a tocado ni párpado .señores solo como autocrítica y critica …….no podemos fallar ….hay que debatir ……..hay que debatir con el verdadero pueblo en general por favor se requiere mas tiempo un solo colectivo no puede decidir por los demás este proyecto el llamado es la conciencia revolucionaria …………….debatan ….debatan …no es firmar por firmar ..el objetivo saber …….

22.Feb.2011 11:04 am
FRANCESCO RUBERTONE (Italia) dijo:

APRECIADO CONPèATRIOTA CAMARADA ESTOY RECIBIENDO CORRECTAMENTE LOS BOLETINES ..PARA LA PRIMERA SEMANA DE MARZO ESTARE ALLA..PARA VER A MIS HIJAS..Y ARREGLAR ALGUNOS DOCUMENTOS.POSIBLEMENTE CONTRAIGO MATRI…DESEO SABER PORKE NO LOGRO VER MAS LA HOJILLA DESDE EL DIA 6 DE FEBRERO NO LOGRO SINTONIZAR.ESE PROGRAMA..POR VIA INTERNET …GRACIAS .FRANCESCO RUBERTONE .22DE FEBRERO.

22.Feb.2011 11:10 am
carlos gonzalez (Distrito Capital) dijo:

1) Lo mas importante para que los inquilinos puedan adquirir los inmuebles donde viven alquilados es que el estado fije los precios de estos inmuebles. No se trata que la ley señale que va a ver un descuento de un 10 % cuando la relación arrendaticia oscila entre 10 y 20 años, si el estado no hace un avaluo del inmueble arrendado que el inquilino quiere adquirir. Por ejemplo yo vivo en la calle Bolivar de las Minas de Baruta y la dueña del apto. que esta sobre un terreno municipal y tiene 80 metros dice que tenemos que pagarle Bs f 800 millones, si rebajamos 10 % queda en 720 millones que evidentemente no los vale.
2) Tambien los inquilinos tenemos que tener acceso a créditos de la banca estatal, con la garantia del inmueble alquilado, que nos otorguen cantidades iguales o muy cercanas al avaluo hecho por el estado, con bajos intereses y con un plazo adecuado

22.Feb.2011 01:09 pm
CASIMIRO (Nueva Esparta) dijo:

CAMARADAS DONDE PUEDO LEER EL PROYECTO DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS EN INTERNET

22.Feb.2011 02:16 pm
Cruz (Carabobo) dijo:

Totalmete de acuerdo con el camarada Franklin Castillo queremos conocer el contenido aunque sea en borrador para poder apoyar la discución de la ley

22.Feb.2011 02:43 pm
GERONIMO GIL G. (Nueva Esparta) dijo:

LA LEY DE INQUILINATO ESTA BIEN GRACIAS AL SOCIALISMO VAMOS PA LANTE………

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA COMPATRIOTAS QUIERO SABER Y QUE ME DEN AL IGUAL QUE LOS PUEBLOS CIRCUNVECINOS A LA CONSTRUCCION DEL FERROCARRIL QUE VA POR ARAGUA DE BARCELONA, ZARAZA, ECT «»»»»QUE PASA ESTA DETENIDA SU CONSTRUCCION DESDE EL MES DE NOVIEMBRE Y YA ESTAMOS EN FEBRERO Y NO HAY MANIFESTACIONES DE ARRANQUE. NUESTRA GENTE INVIRTIO EN CAMIONES , VOLQUETAS ECT…..Y ESTAN VIENDO PERDER SUS CAPITALES POR ESTA PARALIZACION ¿¿¿¿¿PREGUNTO POR INTERMEDIO DE UDS AL PRESIDENTE QUE ESTA PASANDO???? ANZOATEGUI NOS CASTIGO CON SU VOTO NEGATIVO Y DE SEGUIR CON ESTA POLITICA VAMOS A PERDER ESTA GOBERNACION….FAVOR PONERSE LAS PILAS Y DAR UNA RESPUETA A ESTE PROBLEMA ¿¿¿¿QUE PAS CON EL CONSORCIO CHINO??? ¿¿¿¿NO HAY DINERO???? O ES QUE LA OPOSICION TIENE RAZON Y ESTO CONTARTO SON DE CARTON…….RESPUESTA COMPATRIOTAS……GRACIAS…VIVO EN MARGARITA PERO SOY ANZOATIGUENSE Y MIS HIJOS ESTAN EN ESE NEGOCIO.

22.Feb.2011 03:30 pm
El pueblo (Distrito Capital) dijo:

Si van aprobar la ley deberian darse una apuradita, se que hay dueños de casas queriendo desalojar injustamente solo por no apoyar la revoluciòn,saquen algo que nos amparen

22.Feb.2011 04:13 pm
vladimir (Miranda) dijo:

QUIERO INFORMAR A TODOS LOS CAMARADAS DEL PSUV QUE LEOPOLDO LOPEZ ESTA ENVIANDO CORREO ELECTRONICO SOLICITANDO APOYO DE LOS CAMARADAS, PARA UNA SUPUESTA RESOLUCION QUE SE ESTA TOMANDO EN UN ORGANISMO VINCULADO A LA CLASE DOMINANTE, Y QUE SE RELACIONA CON LAS INHABILITACIONES EN LA QUE ESTA INCURSO POR LO QUE LES SUGIERO QUE ESTEN PENDIENTE DE ESA SITUACION Y NO ABRAN ESE CORREO PUEDE QUE CONTENGA VIRUS Y ESTE TRATANDO DE DAÑAR LOS APARATOS, REPITO NO ABRAN ESE MENSAJE.

22.Feb.2011 08:09 pm
Zoraida España (Distrito Capital) dijo:

Que en la propuesta referida a edificios de vieja data para que sean transferidos en calidad de venta a inquilinos que los habitan, tambien sean incluidas las casas ya que existen muchas familias en situacion de inquilinos en casas hasta por mas de 30 años alquilados y es justo que estos dueños permitan que dichas viviendas puedan ser compradas por los arrendatarios. Tengo 50 años viviendo alquilada en una casa y espero ser favorecida por esta ley.

22.Feb.2011 08:12 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

compatriotas todas las leyes que vienen de la cuarta republica son capitalistas osea
amantes en estremo de la ganancia subita y explotadoras del ser humano,es increible que no haya habido un comentario sobre el tema que trata con los depositos
eso de estar pidiendo depositos a los inquilinos eso es de los capitalistas,escuche al diputado aristobulo isturiz hoy martes hablar sobre 2 meses de deposito maximo,pero eso es seguir dandole a los vanpiros de la cultura capitalista a que sigan explotando al vzlano
okey yo estaria de acuerdo y asi creo que todos los vzlanos a que en esa ley debe haber solamente un mes de deposito
por favor «oh somos socialista oh somos capitalista»
los venezolanos desde hace 12 años empezamos a transitar por el socialismo
ya es tiempo de que se acabe la ambicion a la ganancia subita «abajo el capitalismo»
patria socialista oh muerte venceremos

23.Feb.2011 08:55 am
Alicia de Silva (Miranda) dijo:

Me alegro mucho y espero se haga justicia a todos esos inquilinos decentes que como yo hemos sigo objeto de humillaciones y vejamenes por parte de los arrendadores, sobre todo los anexos donde se pasan tantas injusticias por tener el dueno al lada, y de paso cobran unos alquileres igual a un apto.o casa independiente esto debe ser regularizado, asi como el estado en que alquilan los anexos alli deben ser bien estrictos, por ejemplo en Guatire especificamente en La Urbanizacion El Torreon han hecho usura de las casas construyendo hasta mas de tres anexos, con unos precios altos solo por ser Castillejo, en donde la gente se ve obligada por desesperacion a alquilar, y los duenos hasta cobran la tal comision, y hasta la misma cantidad de la mensualidad por el documento que muchas veces ni notarian, es increible el abuso y luego la ostigacion permanente, creen porque el dueno vive alli , puede botar a la calle al inquilino cuando se le da la gana, visiten este lugar por favor!

23.Feb.2011 09:14 am
Alicia de Silva (Miranda) dijo:

En hora buena, esta ley, sobre todo hagan incapie en los anexos, que la mayoria fueron hechos sin permiso, y son unas cuevas, alli se vive muy mal, y hay que calarse a los duenos que la mayoria hacen los que les da la gana y no respetan al inquilino por ser duenos, no existe medidores y le quitan al inquilino lo que a ellos les da la gana y ellos no pagan lo que les corresponde a su consumo de luz lo paga el inquilino, y lo peor los precios son iguales a los alquileres que piden por un apto independiente o una casa, basta ya de injusticias, a mi me alquilaron un anexo donde el unico bano estaba tapado tanto la poceta como el lavamanos y la duena una anciana italiana se hizo la loca y nunca lo arreglo, se imaginan las condiciones sanitarias ? por no tener problemas me lo cale pero no es justo, luego los cuartos tenian una ventana inmensa que daba al lugar donde vivia con una chorrera de personas, todo el tiempo peleando, se iban a las manos , no se podia dormir, un infierno! justicia

23.Feb.2011 08:06 pm
mariafernanda (Distrito Capital) dijo:

debemos felicitarnos, por que todos los militantes del psuv estuvimos en movimientos es un exito seguiremos en la lucha ardua pero con la frente en alto, no volveran, que buenos los debates me gusto lo de anoche que Andres Velazque no tuvo arma para defenderse, el discurso de ellos es muy pobre y demuestran que no tienen ideologia Politica, el ser humano que no estudia no es un ser completo es ¡anormal!.

24.Feb.2011 07:32 am
rosa (Miranda) dijo:

Considero muy bueno esta Ley aclaro que soy arrendadora, todo el mundo acusa a los arrendadores pero que se hace en el caso donde un par de ancianos de 81 y 75 que son mis padres y tienen un apartamento en un pueblo de barlovento no es propiedad horizontal, solo fueron comerciantes toda una vida y construyeron una edificacion de dos niveles para garantiza su vejez, aclaro que ellos no poseen pension de ningun ente solo el alquiler que cobran mensual y del cual yo he tenido que hacerle el cobro, hay inquilinios que descuidan el inmueble arrendado, tengo que reclamarle para que pague la luz, es incapaz de mantener closets, puertas, paredes, rejas, rompen paredes sin pedir permiso, de hace un año para esta fecha es que que de tanto decirle es que paga mensual antes acumulaba hasta tres canones tiene su casa y no se quiere mudar, tiene criadero de perros dentro de un apartamento de dos habitaciones, las areas comunes no la limpia y eso que ese arrendatario es que la ensucia.

26.Feb.2011 10:52 am
thais gomez (Distrito Capital) dijo:

YO ESTOY ARRENDADA DESDE HACE CUARENTA AÑOS Y ESTOY ESPERANDO POR UN CREDITO DEL ESTADO TODOS LOS BANCO DICEN NO POQ PIDEN INICIAL DESORBITANTE ESPERO LA AYUDA

1.Mar.2011 11:42 pm
Camila (Aragua) dijo:

Aragua LIDER ante el país con la recolección de firmas, para el anteproyecto de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, Que Viva Aragua, y gracias al Comandante el Pueblo si Puede Legislar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve